miércoles, 22 de agosto de 2012

Calle Autlán, colonia Lindavista, Tijuana, Baja California


En la colonia Lindavista, ubicada junto a la llamada Zona Norte y el Centro de Tijuana, a unas diez cuadras al oeste de la emblemática avenida Revolución, está la calle Autlán, de cinco cuadras de longitud y de forma irregular.
La colonia Lindavista y la calle Autlán son eminentemente residenciales, con algunos negocios pequeños de tipo comercial. Está bien comunicada con el Centro y Playas de Tijuana mediante la avenida Segunda. Aparte de ser una de las colonias más antiguas de Tijuana, la Lindavista no cuenta con algún lugar destacado o muy conocido, aparte del crucero de Las Cinco Esquinas.
Según cuentan algunos vecinos, la calle Autlán lleva ese nombre por haber vivido ahí varias personas originarias de la tierra de la grana, aunque esta versión no la he podido comprobar. Lo cierto es que la nomenclatura de esta colonia no es muy regular: aparte de Autlán están la avenida M, la Juárez o Segunda, las calles Mar Amarillo y Mar Kara y el callejón Tercero.
En la imagen de arriba se puede ver parte del mapa de la colonia Lindavista donde se distingue el nombre de la calle Autlán, tomada de Google Maps, y una vista de esa calle tomada de Street View. El nombre de Autlán anda donde menos nos lo esperamos.

No hay comentarios: