viernes, 29 de junio de 2012

Cursos de verano en Autlán

En Autlán, como cada año, distintas instituciones y centros culturales comienzan a anunciar cursos de verano para las próximas vacaciones escolares. Aunque en todo el pueblo hay escuelas, negocios, iglesias y otros oferentes de cursos de verano, que van desde aprendizaje de inglés hasta el estudio de temas religiosos, aquí hacemos una selección de cuatro de los cursos más completos.


El primero de ellos es el que ofrece la Casa de la Cultura Efraín González Luna. Aquí, con un costo de recuperación de 200 pesos, se pueden tomar talleres de guitarra y de manualidades, impartidos por maestros de la Escuela de Artes municipal. Los cursos comienzan el 9 de julio y terminan el 27 del mismo mes, con un horario de 9:00 a 12:00 hrs. y las inscripciones ya están abiertas. El contacto con la Casa de la Cultura es en el teléfono 317-382-2991 o en su domicilio en Hidalgo #247.


La biblioteca municipal Paulino Navarro, ubicada en la calle Carlos Santana, a un costado del auditorio Solidaridad, también ofrece en qué usar el ocio en las vacaciones. Con el título de Mis vacaciones en la biblioteca 2012, este centro cultural tendrá actividades relacionadas con los libros, como juegos y lectura de cuentos, además de talleres de manualidades, todo dirigido a niños de 7 años en adelante. Las inscripciones, gratuitas, ya están abiertas. Los talleres comienzan el 9 de julio y culminan el 10 de agosto, con un horario de 10:00 a 12:00 hrs., con diferentes actividades cada semana. Tienen cupo limitado.


Los cursos de verano del Centro Universitario de la Costa Sur son, sin duda, los más antiguos y completos de los que se ofrecen en Autlán. Con más de 15 años de organizarse anualmente, en estos cursos se incluyen actividades deportivas y artísticas, que se realizarán este año en el balneario Parador de Capaya y en el polideportivo Ramiro Vázquez, antes IVEX. Dirigidos a niños de 4 a 14 años, también comienzan el 9 de julio y terminan el 24 del mismo mes. Las inscripciones ya pueden realizarse, con un costo de 500 pesos, que incluye el transporte entre  el centro universitario y el Parador, además del material para los talleres. Para mayor información hay que llamar al teléfono 317-382-5015 o acudir a la coordinación de Extensión, en el segundo piso del centro cultural José Atanasio Monroy, en el CUCSur.


Una novedad en esta temporada veraniega son los cursos que ofrecen el Museo Regional y la Orquesta Típica de Autlán. Dirigidos a niños y jóvenes de 6 años de edad en adelante, estos cursos están orientados a actividades artísticas: habrá un taller de música, que tendrá el objetivo de localizar a futuros miembros de la orquesta, de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 hrs., clases de canto impartidas por el maestro autlense Alejandro Zermeño Ibarra, director del Coro Municipal de El Grullo, los miércoles y viernes de 11:00 a 13:00 hrs. y un taller de pasta de papel reciclado, en varias técnicas, los lunes y viernes de 10:00 a 12:00 hrs. Todo esto comienza, también, el 9 de julio y culmina el viernes 27. Con un costo de recuperación de 100 pesos, las inscripciones ya están abiertas en las instalaciones del museo, en la esquina de las calles Morelos y Escobedo o en el teléfono 317-381-2695.
En los carteles que aparecen en este post se puede consultar información más detallada sobre los cursos. Como podemos ver, estas actividades están al alcance de todos los gustos y de todos los presupuestos.

No hay comentarios: