jueves, 26 de enero de 2012

Presentación del cartel taurino del Carnaval Autlán 2012




Esta noche en la plaza de toros Alberto Balderas el comité organizador del Carnaval Autlán 2012 presentó el cartel de las corridas formales de esta festividad. Desde las ocho de la noche la chirimía López Peña evocaba el ambiente carnavalero interpretando sones jaliscienses en la entrada de sombra de la plaza, aunque el evento comenzó a las 20:25 hrs. (con casi media hora de retraso) y contó con una asistencia de unas 120 personas.

La explanada del ingreso a la plaza fue un perfecto escenario para este evento, por su ambiente taurino y la elegante decoración con que se aderezó. Para iniciar la presentación, el presidente del comité organizador, Héctor Alejandro Soltero Fierro, dio un mensaje donde ponderó la importancia del Carnaval de Autlán en el mundillo taurino de México, mencionando a las figuras del toreo que se han presentado en esta fiesta y la arraigada tradición que la tauromaquia tiene en Autlán.

Después de una intervención musical de la banda Autlán y de una pieza de flamenco presentada por una integrante del grupo de danza Sacromonte se realizó la develación del cartel, que quedó confeccionado de la siguiente manera:




Viernes 17 de febrero:

Festival de escuelas taurinas, con la participación del novillero Eduardo Ortega el Autlán, David Adame de la Escuela de Tauromaquia de Aguascalientes, Diego Sánchez de la Academia Municipal de Aguascalientes, Lalo Casanueva y Paco Miramontes el Lagartijo de la Academia Taurina Municipal de Guadalajara y Alejandro Tapia el Loco de la Quinta y Óscar Rosas de la Escuela Taurina Municipal de Autlán.

La entrada general costará 100 pesos.




Sábado 18 de febrero:

Corrida formal con el español Víctor Puerto, Arturo Macías el Cejas y Octavio García el Payo, con 6 toros de Torreón de Cañas.




Domingo 19 de febrero:

Corrida con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Fermín Espínola y Arturo Saldívar, con 2 toros de Los Encinos y 4 de Jaral de Peñas.




Lunes 20 de febrero:

Corrida con Uriel Moreno el Zapata, el español Matías Tejela y Joselito Adame, con 6 toros de Autrique.




Martes 21 de febrero:

Corrida con Fernando Ochoa, Alejandro Talavante y Diego Silveti, con 6 toros de Xajay.



Los precios para las corridas serán de 200 pesos en sombra general y 150 pesos en sol general.





La banda Autlán.




Después de la develación del cartel, cuya imagen aparece al inicio de este post, se abrió un espacio de preguntas y respuestas, donde hubo variedad de opiniones entre el público acerca de las corridas. Lo mismo le reclamaron al comité organizador la contratación de toreros españoles sin cartel en México y el haber eliminado la tradicional novillada del Carnaval como hubo quien los felicitó por haber hecho empresa y por el festival de escuelas taurinas.

Pinturas ganadoras.

Al final del evento pudimos disfrutar de una audición de la banda Autlán, con pasodobles y marchas, además de admirar las pinturas ganadoras del tercer premio de pintura Tradición Taurina.

No hay comentarios: