domingo, 29 de enero de 2012

Conbe Beer

Ceniza de Rosas.



La noche de este sábado 28 el casino del Club de Leones de Autlán fue el escenario del evento de música alternativa Conbe Beer, donde pudimos escuchar la producción de músicos locales en los géneros electrónico, rock, funk y grunge, además de algo de glam rock y blues con los tapatíos Versum.

Desde las 20:00 hrs. comenzó la actuación de los djs invitados, aunque les costó bastante prender a los poco más de 100 asistentes. Ya después de las 21:30 se empezó a hacer uso de la pista y hasta las 22:30 comenzó la música en vivo, ante la impaciencia de los rockeros.

Ya con solo un par de horas para las cuatro bandas que participaron, se vieron en la necesidad de recortar a cinco piezas la intervención de cada una. Los primeros que subieron al escenario fueron los autlenses Ceniza de Rosas, quienes abrieron con un par de versiones de piezas de Molotov, logrando convencer a los más chavos con su estilo de rock crudo y sencillo.



La Guishi Funk.



La Guishi Funk fue el segundo grupo de la velada y el primero que tocó música propia. Con la calidad interpretativa a la que ya nos tienen acostumbrados en la región, La Guishi Funk ofreció un pasaje por ritmos jazzeros, de funk y rock, destacando las piezas Tanque de Tejuino y Postmodernismo. Debido al poco tiempo con que contaban y a las fallas constantes en el sonido, esta vez la Guishi no hizo sus versiones extendidas ni sus famosas improvisaciones.


Perfylic.

En el tercer lugar llegó el grupo de grunge Perfylic, también con piezas propias y con experiencia en foros de la ciudad de Guadalajara. A esta altura ya había poca gente, por lo que el ambiente comenzó a decaer. Sin embargo, Perfylic ya cuenta con un público que se quedó a esperar su actuación, quienes los estuvieron siguiendo con el famoso slam. El grupo tocó con su conocido estilo potente algunas de las piezas de su demo Sustentable, como Metamorfosis, y algunas de sus composiciones más recientes.


Versum.

Al final, ya con muy poco público, tocó el turno a la banda Versum, proveniente de Guadalajara. Con la alineación clásica del rock, con dos guitarras, bajo y batería, Versum mostró un cover de Pink Floyd y cuatro composiciones propias, casi todas instrumentales y con gran prevalencia de la guitarra, en un estilo de rock clásico con algunos tintes de blues.


La música que escuchamos anoche muy buena, aunque se hubiera disfrutado mucho mejor con un mejor equipo de sonido y sin un previo tan amplio de música electrónica.

No hay comentarios: