domingo, 30 de mayo de 2010

Homenaje a Francisco Michel Cobián

Esta noche el Ayuntamiento de Autlán y la familia Michel realizaron un homenaje al veterano trompetista autlense Francisco Michel Cobián, en la explanada de la calle Ernesto Medina Lima. El evento comenzó a las 20:45 hrs. y fue presenciado por unas 250 personas.
El primer número consistió en una exhibición de la banda de guerra de la Escuela Secundaria Técnica 7, cuyo sargento es Felipe Michel, bisnieto del homenajeado, que ejecutó varias marchas por espacio de unos 10 minutos.

Enseguida se proyectó una entrevista en video realizada a don Francisco en su domicilio, donde habló de sus inicios en la música, su paso por algunas de las bandas más famosas de la región, como la municipal de Autlán y la banda de jazz de Moisés Casillas, la vez que acompañó a Pedro Infante en el salón Palacio y de las generaciones de músicos de las que ha sido maestro.

Después del video, la Sonora Michel, conformada en su mayoría por descendientes de don Francisco, interpretó tres piezas musicales de las tradicionales de las sonoras (El ladrón, Perfume de gardenias...), para dar paso a la entrega de un reconocimiento al homenajeado por parte del regidor de Arte y Cultura, Carlos Fregoso Valera. "Estoy emocionado" fueron las palabras de agradecimiento de don Francisco.

Para culminar el programa, la Sonora Michel ofreció un concierto más extenso.

No hay comentarios: