domingo, 16 de mayo de 2010

Concierto de flauta y guitarra


Anoche en el auditorio Hermilio Hernández de la Casa de la Cultura se realizó un concierto de flauta y guitarra dentro del marco del 13º Festival Cultural de Mayo. El concierto, a cargo del flautista Pedro Velázquez Cardoso y del guitarrista José Guadalupe López, comenzó aproximadamente a las 20:45 hrs. y fue presenciado por unos 50 espectadores.
El dúo ofreció un programa dividido en dos partes: la primera consistió en música barroca, con la Sonata en Sol mayor, de Ernst Gottlieb Baron, en tres movimientos y la Gran Sonata en La mayor Op. 85, de Mauro Giuliani, en cuatro movimientos. Para la segunda parte presentaron una selección de piezas del compositor argentino Ástor Piazzolla: Bordel 1900, Café 1930 y Nightclub 1960, con la flauta haciendo la parte que en las ejecuciones de Piazzolla hace el bandoneón.
Es una lástima que eventos de esta calidad sean despreciados por los autlenses de esta forma. ¿Es que no hay 200 personas en Autlán a las que les haya interesado escuchar este concierto para poder llenar el Auditorio?

No hay comentarios: