sábado, 25 de octubre de 2008

La Barra de los Especialistas – 100 Canciones de Guitarra


Todos los viernes a partir de las 19:00 horas (siete de la noche) acudimos al género de culto por excelencia: “el rock clásico” en el 102.3 de Frecuencia Modulada segmento musical dentro de la programación local de Radio Universidad de Guadalajara en la ciudad, como tal los acordes y la sincronía o la distorsión originada a través de guitarra, batería, bajo, teclado, amplificador y demás elementos se conjugan con sus respectivos y grandilocuentes ejecutores para demostrar el origen de las influencias sonoras en la dispersión del rock contemporáneo.

Es además circunstancia inequívoca para acudir al recuento que publicó la revista "Rolling Stone" (en su edición nacional ) número 71 en el mes de Septiembre y en el que se comparte una doble presentación con figuras emblemáticas en los anales del género, en la principal Eddie Van Halen, Jimmy Page, B. B. King y Omar Rodríguez López acompañados del texto en alusión al artículo de portada: “100 GRANDES CANCIONES DE TODOS LOS TIEMPOS de los héroes de la guitarra” y en la opción secundaria, página dos: Kirk Hammett, Carlos Santana, Budy Guy y John Mayer.

En nuestra primera edición transmitida el viernes 10 de Octubre iniciamos nuestro recuento, confluyen nombres que forman parte ya del Salón de la Fama del Rock & Roll, íconos trascendentes de las generaciones posteriores a los años 60’s 70’s y 80’s, individuos mortales cuya simbiosis con sus respectivos instrumentos (háblese específicamente de una guitarra) logran comulgar en mancomún para heredar piezas dignas del culto de los melómanos a ultranza. La historia no concluye y lo más fiable es que no tenga para cuando, de tal forma los invito a escuchar esta emisión radiofónica ya que es una ocasión propicia para entender la evolución de este movimiento que no subraya solo la música sino que además incluye factores sociales y políticos del cual de manera constante a formado parte.

100 canciones, 100 historias musicales que trascienden y concurren en la radio local de la ciudad para manifestar actitud, estilo, conciencia, creatividad y esencia de los máximos exponentes de la escena del rock de todos los tiempos.

Sintoniza “La Barra de los Especialistas” todos los Viernes a las 19:00 horas (siete de la noche) a través de XHAUT 102.3 de Frecuencia Modulada Radio Universidad de Guadalajara en Autlán. En internet en http://www.radio.udg.mx/ (estación Autlán) se requiere el reproductor "real player".

A continuación el primer programa de esta serie



José Ramírez Díaz/Locutor y Programador

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bienvenido a este humilde blog, don José. Su participación va a enriquecer bastante lo que se ofrece a los autlenses en el exilio y a toda la comundad cibernética en cuanto a información de la actividad cultural en Autlán. Realmente hacía falta alguien del gremio radiofónico, para que dar su punto de vista.
Reitero la bienvenida y expreso también un agradecimiento por su valiosa cooperación.

Sabinera dijo...

VAYA... DON JOSE!!! QUE FORMALES TODOS POR AQUI EH?
PERO ES CIERTO, LOS EXILIADOS NECESITAMOS ESTAR AL TANTO DE QUE ES LO QUE PASA CON LA VIDA CULTURAL Y ESO INVOLUCRA RADIO....
SALUDOS "DON JOSE" E HEHE... NE, JOSE!