miércoles, 15 de octubre de 2008

DPS

La banda autlense de rock Daño por Segundo o DPS se formó en el verano del 2006 con el nombre de Acrux, que al poco tiempo y después de sufrir un cambio en la alineación (más precisamente en el bajo) cambió a DPS. Los integrantes son: Alfredo Castillo en la batería, Daniel Flores en la guitarra, Miguel Castillo en el bajo y Argos Castillo en la voz.

El estilo de la banda es una fusión de metal, nü metal, hardcore y trash, tratando de integrar el viejo metal con las nuevas corrientes. La aceptación ha sido buena por parte de la gente. Cada año organizan el "Animal Fest" aquí en Autlán, donde le abren las puertas para tocar a las bandas locales y se invita a bandas de fuera como Moonster, Thell Barrio, Tensión, Leviathán, Charro, Disonos, entre otras. Han participado en varios festivales y concursos tanto en Autlán como en Guadalajara, Ciudad Guzmán, Colima, Puerto Vallarta, El Grullo, Ayutla, Barra de Navidad y otras ciudades. Recientemente grabaron un demo y lo presentaron al lado de Tensión, una reconocida banda de Guadalajara.

Sus mayores influencias son bandas como Pantera, Metallica, Iron Maiden, Led Zeppellin, Marylin Manson, Jhon 5, Avenged Sevenfold, American Head Charge, Unearth, I Kill the Prom Queen, Parkway Drive, Norma Jean, Gwen Stacy, entre otras.

Daño por Segundo estará presente en el concierto de rock dentro del Foro de Expresión Artística el próximo martes 21 de octubre a las 17:00 hrs. en la pérgola mayor del Centro Cultural José Atanasio Monroy, con entrada libre.

No hay comentarios: