sábado, 20 de septiembre de 2008

Recital con el dúo Embajadores de Cuba


Hace unos minutos se presentó en el pasillo de entrada de la presidencia municipal (estaba programado que lo hicieran en la explanada, pero por la lluvia se cambió de lugar) el dúo Embajadores de Cuba, ante unas 30 personas y dentro del marco de las Fiestas Patrias 2008.

Este dúo está formado por los músicos cubanos Ricardo Arencibia en el requinto y segunda voz (es un excelente requintista) y por Magdiel Madrigal en la primera voz y guitarra acompañante. Se juntaron apenas el 26 de julio de 2007 en Guadalajara y vinieron esta vez como un apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco.
Su recital duró aproximadamente una hora e incluyó tanto piezas cubanas como mexicanas y de otros lugares de Latinoamérica, algunas muy populares como "Rayito de luna" y algunas otras de Los Panchos y otras poco conocidas como "El camisón de Pepa" de José Diéguez, "Vete de mí" de Boladenieve y otras de más compositores cubanos, como Miguel Matamoros y Francisco Repilado.
El de esta noche fue un concierto muy interesante por permitirnos conocer algunas canciones del folclor cubano y también muy agradable por el buen ambiente que se produjo en el lugar.

No hay comentarios: