lunes, 15 de septiembre de 2008

Actividades dominicales dentro de las Fiestas Patrias

Ayer por la tarde-noche siguieron las actividades artísticas dentro del marco de las Fiestas Patrias. A las 19:00 hrs. en el kiosco del Jardín Constitución la Banda Autlán ofreció una serenata con un repertorio muy variado, comenzando con valses, siguiendo con danzones, marchas y el repertorio típico de una banda de música, incluyendo "And I love her" de The Beatles. El ambiente era el típico de una serenata de pueblo, con familias enteras y gente de todos los estratos sociales ocupando las bancas y todo espacio libre en el jardín para pasar un buen rato.




Después de la serenata, pasadas las 20:00 hrs. se presentó en la explanada de la presidencia municipal el Ballet Folclórico del CUCSur. Su presentación duró un poco más de una hora, con estampas de los estados de Tamaulipas, Guerrero, Nuevo León, Nayarit, Sinaloa y Jalisco. Se juntaron más de 200 personas a verlos (muy pocos, poquísimos, eran universitarios) y el ballet gozó por momentos de los aplausos espontáneos del público incluso durante la ejecución de un cuadro, como el de La Iguana.





Fue el de ayer un rato agradable, que el pueblo disfrutó bastante. Para hoy se presentarán, si la lluvia lo permite, la cantante Jaramar y su grupo, el ballet folclórico Milenio de la Casa de la Cultura y el Mariachi Real Jalisco de Unión de Tvla antes de la ceremonia del Grito.


No hay comentarios: