domingo, 17 de agosto de 2008

Las Hermanas del Cura

Anoche se presentó la comedia teatral "Las Hermanas del Cura" con el Grupo Máscara Teatro en un casi lleno(!) auditorio Hermilio Hernández de la Casa de la Cultura.
La obra, de autor desconocido, es de una trama bastante sencilla: trata de los enredos en que se ve envuelto un cura de pueblo cuando, justo en el día que espera la visita de su obispo, se entera de que sus dos hermanas, a las que considera puras y castas, han tenido más de un trato carnal con un par de policías del pueblo. Lo peor es que una de las hermanas ha tenido a su pareja en su recámara durante cuatro días y ha quedado tan agotado que se desvaneció y, creyéndolo muerto, el cura y el jefe de policía tratan por todos los medios de esconderlo para que el obispo no se entere de los desórdenes que hay en casa.
Aunque sencilla, la obra y la representación fueron buenas y la gente (como 180 personas) salió bastante contenta. El grupo Máscara Teatro está dirigido por Juan Manuel Azcona Weber, que al final agradeció al ayuntamiento por invitarlos y al pueblo de Autlán por la excelente entrada.
Mis felicitaciones para la jefatura de Arte y Cultura de Autlán por este evento (la primera representación teatral desde marzo, cuando se presentó Otelo) y ojalá que se repita esta entrada en todos los que sigan.

3 comentarios:

Sabinera dijo...

HEHE, YO CONOZCO A UNAS HIJAS DEL CURA, TAMBIEN LES DICEN DE OTRO MODO ALLI EN MI RANCHO HAHAHA... PERO ESA ES OTRA HISTORIA.
FELICITACIONES A LA JEFATURA DE ARTE Y CULTURA... QUIEN ESTA A CARGO AHORA????
SALUDOS

Unknown dijo...

Ahorita está a cargo Yessica Limón, seguramente la recuerdas prestando su servicio social en la jefatura de Difusión en el CUCSur.

Sabinera dijo...

Si, Yessica Limon es chambeadora... saludala de mi parte cuando la veas.