martes, 19 de agosto de 2008

En proyecto una escuela y un museo de música en Autlán

En El Informador se publicó hace unas semanas una nota en el sentido de que la Secretaría de Cultura de Jalisco tiene un fondo para invertir en la construcción de escuelas de música para las regiones del estado con mayor producción de músicos. Según la nota, el primer municipio en interesarse fue Cocula, con la intención de crear una escuela de música de mariachi en ese municipio, idea que me parece bastante acertada, se me ocurre que sea un centro internacional de enseñanza de la música de mariachi, a donde puedan venir a aprender músicos de diferentes lugares del mundo.
El ayuntamiento de Autlán también levantó la mano para el proyecto de la escuela de música. Esto me parece también muy bueno, porque esta región, desde Unión de Tvla hasta Casimiro Castillo, pero sobre todo Autlán y El Grullo históricamente ha destacado por ser un semillero importante de músicos. Esta escuela puede venir a solucionar muchos problemas para los jóvenes con ganas de aprender música de forma profesional y viene a ponerle la muestra a la UdeG, que en 2000 decidió no abrir la licenciatura en música en el CUCSur por razones que desconozco pero que ya era esperada por muchas personas. Además de la escuela de música el ayuntamiento de Autlán también tiene la intención de abrir un museo de música para mostrar objetos e información acerca de los grandes músicos autlenses, como Clemente Amaya, Hermilio Hernández o Carlos Santana.
CuturAutlán saluda esta iniciativa y espera que se concrete y no quede en un simple proyecto, como el Teatro de la Ciudad.

1 comentario:

Sabinera dijo...

ESPEREMOS QUE AHORA SI OCURRA ALGO BUENO CON EL PROYECTO... RECUERDO LO DEL 2000, AHI ANDABAMOS COMO TARUGOS HACIENDO ENCUESTAS... INTERESADOS HABIA MUCHOS, JOVENES QUE CAMBIARON SUS PLANES ESPERANDO LA DICHOSA ESCUELA TAMBIEN... PERO COMO SIEMPRE, LA CULTURA NO TIENE CABIDA PARA LAS INSTITUCIONES CULTURALES HAHAHAHA..... OJALA SE HAGA.
SALUDOS