Esta noche el Grupo Amigos de los Viernes retomó las actividades que llevó a cabo hace algunos años y que marcaron una buena época en la promoción cultural en Autlán, consistentes en la organización de conciertos con ejecutantes de alto nivel. Hoy los también llamados viernistas trajeron a la Catedral a la Orquesta Sinfónica Juvenil y al Coro Municipal del hermano pueblo de El Grullo, quienes ofrecieron una magnífica y emotiva velada. El concierto comenzó a las 20:40 hrs. y fue presenciado por más de 200 personas.
Lavinia Negrete, directora del coro, dio un mensaje antes de comenzar la presentación, donde resaltó el papel del arte en una situación social como la que atraviesa actualmente nuestro país, misma que se puede ayudar a combatir haciendo cada uno lo que le toca poniendo, además de efectividad, un poco de pasión.
El repertorio fue bastante variado, en cuanto a estilos, épocas y compositores, yendo del romanticismo al folclor mexicano, pasando por la ópera pop y la música religiosa, interpretado por uno de los dos grupos de forma separada o por ambos en ensamble, aunque siempre con una excelente calidad de ejecución, que fue premiada por el público con un prolongado aplauso al terminar el concierto.
El programa completo fue como sigue:
1.- O salutaris, de Lorenzo Perosi, interpretada a capella por el coro.
2.- Ave verum, de Mozart, interpretada a capella por el coro.
3.- Pompa y circunstancia, de Edward Elgar, interpretada por la orquesta.
4.- Intermezzo y Barcarole, de Jacques Offenbach, interpretadas por la orquesta.
5.- Gloria, de Antonio Vivaldi, interpretada por la orquesta y el coro.
6.- Ave María, de Franz Schubert, interpretada por la orquesta y la cantante solista Laura Espinoza.
7.- Las bodas de Luis Alonso, de Gerónimo Jiménez, interpretada por la orquesta.
8.- Czardas, de Vittorio Monti, por la orquesta y el solista Jaime Vigil al violín.
9.- El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini, estrenado en este concierto por la orquesta.
10.- Danza húngara, de Johannes Brahms, por la orquesta.
11.- Orfeo en los infiernos, de Jacques Offenbach, por la orquesta, acompañada por las palmas del público.
12.- Por ti volaré, de Francesco Sartori y Lucio Quarantotto, interpretada por la orquesta y la cantante solista Rocío Grajeda.
13.- Guadalajara, de Pepe Guízar, por la orquesta.
A petición del público, la orquesta se despidió interpretando Jesusita en Chihuahua, para enseguida recibir un reconocimiento, junto con el coro, de parte de los Amigos de los Viernes y una ovación del público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario