sábado, 3 de febrero de 2018

Segunda sesión pública del capítulo juvenil Costa Sur de la BSGEEJ


Esta mañana en la sala Trinidad Lepe Preciado del centro cultural José Atanasio Monroy del CUCSur tuvo lugar la segunda sesión pública del capítulo juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, A. C. Con la presencia de poco más de diez personas, la sesión comenzó a las 10:20 horas.
Fue la estudiante de derecho Andrea Prado Nava la anfitriona de la sesión y, por lo tanto, responsable de exponer al público un trabajo, y lo hizo con el tema La justicia y la actitud del hombre actual. En su exposición Andrea explicó la naturaleza de la justicia, como virtud y fuente de los principios fundamentales de la organización social; los presupuestos de la justicia y sus divisiones, valiéndose de conceptos de filósofos como Platón, Aristóteles y Plotino.
Acerca de la relación del hombre y la justicia, dijo que la experiencia muestra la resistencia a ser justos si no hay un fuerte motivo que obligue a ello, para enseguida concluir que la justicia consiste en dar a cada uno lo suyo.
Como era de esperarse en un tema tan complejo, generó comentarios y aportaciones de los asistentes, desde la experiencia de cada uno.
La próxima sesión pública del capítulo juvenil tendrá lugar el próximo 7 de marzo en sede por definir.

No hay comentarios: