lunes, 21 de agosto de 2017

Último concierto del festival Áurea Corona

Arturo Ville Corona.

Al mediodía de este domingo 20 de agosto culminó el festival Áurea Corona con un recital de guitarra a cargo del profesor Arturo Ville Corona, de ascendencia autlense, en el salón de usos múltiples del Museo Regional. El recital comenzó a las 12:30 horas y tuvo una asistencia de poco más de cien personas.
Con una guitarra acústica de seis cuerdas, amplificada mediante un micrófono inalámbrico, el artista ofreció un programa de música de compositores iberoamericanos, incluyendo algunas piezas propias, interpretado todo con gran maestría. Antes de cada interpretación, hacía una descripción de su historia y el significado que tiene para él.
Después de la segunda de ellas, el guitarrista ofreció un mensaje en el que manifestó que este recital fue un reto, después del magnífico concierto de piano de la noche anterior, además de un orgullo y privilegio por poder tocar en la que fuera la casa de su familia. Describió que el lugar que ahora ocupa el salón fue la caballeriza de la casa de los Corona y el lugar donde se estacionó el primer automóvil que llegó a Autlán, propiedad del señor Vidal Corona.
El programa completo, de fuerte sabor hispano, fue el siguiente:

* No te olvides de mí, de Arturo Ville.
* Alma latina, de Arturo Ville.
* Choros, de Heitor Villalobos.
* Capricho árabe, de Francisco Tárrega.
* Scherzino mexicano, de Manuel María Ponce (interpretación dedicada a Áurea Corona, quien fuera amiga del autor).
* Alla cubana, de William Walton.
* Echoes of the rogue river, de Arturo Ville.
* Asturias, de Isaac Albéniz.
* Recuerdo de la Alhambra, de Francisco Tárrega.
* Fandanguillo, de Joaquín Turina.
* Sevillana, de Joaquín Turina.

Fuera de programa, el guitarrista interpretó también la pieza popular La zarzamora, a petición del público, cerrando así un festival que, esperamos, tenga más ediciones en los próximos años.

No hay comentarios: