viernes, 18 de agosto de 2017

Primer concierto del festival Áurea Corona

Ramón Alberto Godoy al piano.

La noche de este jueves 17 de agosto quedó inaugurado formalmente el primer Festival Áurea Corona, en cuyo programa participan talentos emergentes y músicos consagrados y reconocidos, estos últimos integrantes de la familia Corona, originaria de Autlán.
La velada de anoche estuvo dedicada a la inauguración por las autoridades municipales y los organizadores del festival, así como a escuchar a pianistas jóvenes, que recién comienzan sus carreras. Ante unas 100 personas, el joven Ramón Alberto Godoy comenzó las actividades a las 20:15 horas, sin que mediara una inauguración formal. Él interpretó una serie de piezas breves de autores clásicos, en el siguiente orden:

* Arabesque, de Friedrich Burgmuller.
* Avalanche, de Stephen Heller.
* Para Elisa, de Beethoven.
* Preludio en Do Mayor, de Bach.
* Sonata en Do Mayor, de Mozart.
* Serenata, de Schubert.
* Rondo a la turca, de Mozart.

Al terminar el programa de Ramón Alberto el licenciado Agustín Godoy, organizador de la convención de la que forma parte este festival, dio un mensaje al público en el que mencionó que actualmente en Autlán se vive una época de parteaguas musical, con el surgimiento de las orquestas Típica y Sinfónica y los 40 estudiantes de piano que existen en la Escuela de Artes, lo que habla de un mayor acceso a la música que en las décadas anteriores. Recordó a la maestra Áurea Corona como una mujer que rompió paradigmas en la sociedad que le tocó vivir y como una maestra que formó a 15 mil alumnos.
Enseguida el regidor Juan Carlos Solorio habló de la oportunidad de que este festival se organice anualmente y que perdure más allá de esta administración municipal, pudiendo acceder a recursos federales.
Al término del protocolo de inauguración el jovencísimo José María Godoy interpretó dos piezas, fuera de programa: Sonatina y Muset.

José María Godoy.
Para continuar con el programa anunciado, el joven autlense Dylan Andrés Celis Soltero tomó el piano para interpretar un programa de piezas en su mayoría de compositores contemporáneos, de la siguiente manera:

* Intermezzo, de Manuel M. Ponce.
* Matrimonio de amor, de Richard Clayderman.
* Primavera, de Ludovico Einaudi.
* Nostalgia, de Yanni.
* Kiss the rain, de Yiruma.
* Reflections of passion, de Yanni.
* Corazón de niño, de Raúl di Blasio.

Dylan Andrés Celis Soltero.


A terminar el programa el público aplaudió largamente de pie a los intérpretes. Pero, antes de dar por terminada la velada, se presentó otra sorpresa: el pianista Alejandro Corona y Ana María Núñez (castañuelas) interpretaron Malagueña, poniendo un acento español al festival.

Ana María Núñez y Alejandro Corona.

No hay comentarios: