martes, 9 de mayo de 2017

¿Qué nos hizo el tiempo?

Despierta.

Esta noche en el salón de usos múltiples del Museo Regional quedó inaugurada la exposición ¿Qué nos hizo el tiempo?, del pintor tapatío Diego Josué Gontorr. El acto de inauguración comenzó a las 19:20 hrs. con una asistencia de alrededor de 25 personas.
El director de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Joao Rodríguez, dio a los presentes un mensaje en el que explicó que la obra expuesta constituye una narrativa visual en retrospectiva, donde la figura humana y la naturaleza conviven e invitan a reflexionar. El autor, por su parte, dijo que dedica la exposición a su abuelo y a su amigo Pepe Preciado, quienes lo ayudaron en su crecimiento humano y profesional.
La exposición se compone de once piezas, en gran formato, representativas de diferentes etapas creativas de su autor. Retratan, de forma abstracta, sentimientos, aspiraciones (la búsqueda de Dios, por ejemplo), la influencia de sus padres y amigos en su personalidad y su crecimiento espiritual a través del tiempo. Las imágenes, según explicó el mismo autor en un recorrido por la sala, vienen lo mismo de un sueño que de experiencias vitales (narró, por ejemplo, un viaje con migrantes centroamericanos en la Bestia) y de otros momentos decisivos en su desarrollo personal.
¿Qué nos hizo el tiempo? permanecerá disponible hasta el 31 de mayo en los horarios habituales del Museo.


No hay comentarios: