domingo, 7 de agosto de 2016

Imaginarius

El grito. Luis Jorge (Ace)

Anoche en el Museo Regional se inauguró la exposición plástica Imaginarius, montada por cuatro artistas jóvenes locales. El acto de inauguración comenzó a las 20:15 hrs. y a él asistieron alrededor de 100 personas.
Aunque se trata de una exposición colectiva, el montaje se realizó como si se tratara de cuatro exposiciones individuales: mediante el uso de mamparas se dividió el espacio del salón de usos múltiples del museo, conformando cuatro pequeñas "salas" en las esquinas, dentro de las que cada artista montó su obra. Las mamparas que conforman la división de cada espacio forman parte integral de la exposición, al estar pintadas, con distintas técnicas, por los mismos artistas y en el mismo sentido de la obra que presentan.
Inmediatamente después del corte del listón (que era en realidad una cinta de seguridad, de las utilizadas para delimitar áreas de riesgo) se proyectó dentro del salón un video, realizado por Emmanuel Arias (Gogo).
Los cuatro expositores muestran en Imaginarius lo siguiente:

Ace One

Ace One: Pinturas en acrílico, algunas realizadas con esténciles. Por lo general en cada pieza aparece un solo personaje que complementa una composición basada en figuras geométricas y que contiene un mensaje de impacto social. La mampara que delimita su espacio está decorada con motivos vegetales y hongos.


Jilo.

Jilo: Pinturas al óleo o acuarela, basadas en el concepto de la ventana y lo que se ve a través de ella. La ventana y el árbol son elementos presentes en todas las piezas.


Gogo.
Gogo: Fotografía digital, composición digital con imágenes diversas y pintura en técnicas mixtas. Las piezas, aunque en diferentes técnicas, forman una narrativa completa. La visión general de este espacio es de oscuridad; utiliza lo grotesco como medio de expresión.

Sustitución. Sodic ouci.
Sodic ouci.
Sodic ouci: Pintura en técnicas mixtas, escultura en barro. Propone el despertar de la imaginación y retomar las capacidades intelectuales, sustituidas en la actualidad por la tecnología digital.

Imaginarius estará disponible hasta el 31 de agosto.

No hay comentarios: