domingo, 11 de enero de 2015

Presentación del ballet La Grana en el festival navideño

Estampa de Jalisco.

Aunque el programa del festival navideño terminó el 6 de enero, sus organizadores agregaron un par de actividades en este fin de semana, que tendrán el carácter de clausura. La primera actividad fue la presentación, la noche de este sábado, del ballet La Grana, que presentó un breve pero variado programa ante unos 120 espectadores.
Comenzando muy puntualmente, a las 20:00 hrs., en el foro de la calle Ernesto Medina Lima el ballet abrió su presentación con una rutina de ballroom ejecutada por el grupo mayor, que dio paso al grupo infantil, que bailó La negrita cucurumbé, de Cri Cri.
En adelante el grupo mayor presentó estampas folclóricas, de Colombia (El pescador y La pollera colorá), Baja California Sur (La calabaza) y Jalisco (La negra, Las olas, La vaquilla y Los arrieros), más otra intervención del grupo infantil con una pieza de r&b.
Este programa, de 40 minutos de duración, fue armado con los ensayos cotidianos del ballet, sin preparar algo especial debido a la premura del tiempo. Sin embargo, resultó de muy buena calidad y del agrado de todo el público.

Estampa de Baja California Sur.

No hay comentarios: