domingo, 4 de mayo de 2014

Revolucionando



La noche de este sábado, dentro del programa de festejos del segundo aniversario del Museo Regional, se presentó en el salón de usos múltiples de este inmueble el espectáculo Revolucionando, del cantante autlense José Aldaco. El evento comenzó a las 20:20 hrs. y fue presenciado por unas 200 personas.
En un salón muy bien preparado para un concierto, con sonorización profesional, un escenario espacioso y elementos decorativos relacionados con el concepto "revolucionario" de la velada, el evento inició con la lectura de un texto donde se contextualizó la imagen popular de la época revolucionaria creada en los gobiernos nacionalistas de los años 30 del siglo XX, además de explicar las características del corrido mexicano y los antecedentes de José Aldaco como cantante.
Revolucionando contó con música en vivo, ejecutada por el Mariachi Juvenil Autlense, y con el ballet folclórico Ahotlitlán presentando estampas mexicanas, ya sea como fondo de la canción que estuviera cantando José o como intermedio, siempre con vestuario y tema revolucionario.


En lo musical el evento fue impecable, con la excelente ejecución del mariachi haciendo muy buena mancuerna con la voz y la interpretación de José Aldaco. Aunque el concepto en general del evento fue la época revolucionaria, en el repertorio que se presentó la mayoría de las piezas son de época posterior: sí se cantaron La Adelita y Juana Gallo, pero el programa se completó con Por un amor, Allá en el Rancho Grande, Hay unos ojos, La chancla, Fiesta ranchera, El tiempo pasa, Amor de los dos, Polino Guerrero y ¿De qué manera te olvido?.
El Mariachi Juvenil Autlense, por su parte, ejecutó en distintos momentos piezas como El tren, Cielo rojo, La rielera, Las perlitas o La Zenaida.

No hay comentarios: