sábado, 31 de mayo de 2014

Concierto de segundo aniversario de la Orquesta Típica de Autlán


Esta noche en el salón de usos múltiples del Museo Regional la Orquesta Típica de Autlán festejó su segundo aniversario con un concierto, que también sirvió como cierre del programa de celebraciones del segundo aniversario del Museo. El concierto comenzó a las 20:30 hrs. y tuvo una asistencia de unas 200 personas.
El programa fue bastante variado, con piezas de música clásica y música popular latinoamericana. El cellista de la orquesta, Alfredo Mardueño, abrió la velada con una interpretación solista del preludio de la suite para cello de Bach. Enseguida, acompañados por el acordeonista Enrique Meza, los  dirigidos por el profesor Víctor Ambriz ejecutaron los tangos La cumparsita y Libertango, para seguir con el Preludio y Aragonesa de la ópera Carmen y las Cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi.
Para la segunda parte del concierto, de música mexicana y española, el público estuvo mucho más participativo, estimulado por la participación de los cantantes que acompañaron a la orquesta en algunas piezas. Comenzaron interpretando Guadalajara, para seguir con Granada, con Álvaro Morán en la voz, Cielo rojo, cantada por José Aldaco, Bésame mucho, con Luis Colmenares y Cruz de olvido, acompañados por Miguel Aldaco.
La última parte del concierto consistió en un popurrí español con , España cañí y Cielo andaluz, Viva Autlán y Los piratas del Caribe, las dos últimas a petición del público.

No hay comentarios: