domingo, 13 de abril de 2014

Domingo en el centro de Autlán

La mañana de este domingo fue bastante entretenida en lo que algunos llaman el centro histórico de Autlán. Quienes pasamos por ahí tuvimos, como no sucedía desde hace mucho, algunos motivos para quedarnos un rato.


En el portal Hidalgo, después de nueve meses de ausencia, estuvieron exponiendo y pintando dos de los integrantes del grupo de pintores Portales del Arte, Magaly Hernández y Ricardo Zorrero. Ellos llevaron esta vez 13 cuadros terminados, de diferentes temas y técnicas, y estuvieron trabajando en otro par, entre retratos, paisajes y otros.


En el jardín Hidalgo, en una de las bancas que quedan frente a la presidencia, estuvo tocando desde mediodía una batucada integrada por ocho percusionistas, algunos de los cuales ya antes habían estado tocando en este jardín los domingos en la mañana. Ellos ensayan y preparan sus instrumentos en Autlán y sus integrantes viven en distintos pueblos de la región. Aquí se puede ver un breve video de este grupo.


Al otro costado del jardín Hidalgo, se establecieron algunos puestos, algunos de ellos de venta de artesanías, en hoja de maíz y tejidos.
Entre todos ellos le dieron un toque de alegría y color a la mañana dominical del centro de Autlán.

No hay comentarios: