sábado, 29 de marzo de 2014

Magdalena y Luis en la reapertura de la Casa Morumbí



La noche de este viernes, con un concierto de música popular mexicana, regresó la actividad a la Casa Morumbí después de un receso de un año. El concierto estuvo a cargo del dueto Magdalena y Luis, comenzó a las 20:40 hrs. y registró una asistencia de unas 80 personas.
Magdalena y Luis, originarios de Arandas, iniciaron la velada con un corrido de un personaje de aquel lugar: Polino Guerrero, de Heriberto García Medina. Enseguida, y por casi un par de horas, interpretaron piezas no muy conocidas de autores como Chucho Martínez Gil, Fernando Z. Maldonado, Martín Urieta, José Alfredo Jiménez y uno de los favoritos de Autlán, Pancho Madrigal, todo a dos voces y con el acompañamiento de una guitarra.
El ambiente que formó el dueto, más que de un concierto, se acercó más al de una reunión de amigos, con un constante diálogo entre los cantantes y el público y hasta la participación de personas que acudieron como espectadores cantando alguna pieza.
La Casa Morumbí no realizaba su acostumbrado evento de último viernes de mes desde el 22 de marzo de 2013, cuando se presentó aquí el cantante Alberto Preciado. En CulturAutlán celebramos esta reapertura, que ayudará a animar la vida cultural del pueblo.

No hay comentarios: