miércoles, 26 de febrero de 2014

Concierto de la Banda Sinfónica de Tomatlán



Esta noche, dentro del programa cultural del Carnaval 2014, en el foro de la calle Ernesto Medina Lima se presentó por segunda vez en Autlán la Banda Sinfónica de Tomatlán, dirigida por el maestro Miguel Ángel Montes Larios. El concierto comenzó pocos minutos después de las 20:00 hrs., ante unas 150 personas.
El repertorio que presentó la banda fue de música popular: en la primera parte del recital tocaron piezas de películas o series de televisión, como Piratas del Caribe, de Hans Zimmer, y de los soundtracks de Ben Hur y de Game of Thrones.
En la segunda parte del programa ejecutaron música latinoamericana, con un popurrí de música oaxaqueña (Fantasía oaxaqueña) y otro de música iberoamericana (Al sur del río) y música popular mexicana de autores como Juan Gabriel.
Esta banda, como ocurre con las nuevas orquestas que se han formado en la región, está formada mayoritariamente por jóvenes de menos de 15 años, aunque ya cuentan con experiencia internacional, al haber participado en festivales de música en Sudamérica.

No hay comentarios: