viernes, 24 de enero de 2014

Primer recital de piano de Sognare



Esta noche en el salón de usos múltiples del Museo Regional tuvo lugar el primer concierto de los alumnos de la escuela de música Sognare, dirigida por el joven pianista autlense Érick Ríos. El concierto comenzó a las 20:20 hrs. y fue presenciado por unas 100 personas.
La primera parte del programa, de poco más de media hora de duración, consistió en piezas sencillas de métodos de aprendizaje de música, ejecutadas al violìn o piano por los alumnos de menos experiencia. A mitad del programa participó también el joven pianista Alfredo de la Fuente, con las piezas River flow in you, de Yiruma, y el tema principal de la película La lista de Schindler, de John Williams. Para la segunda parte los dos alumnos más avanzados tocaron cada uno una serie de tres piezas con un mayor grado de dificultad, interpretados con una buena dosis de entusiasmo y sensibilidad.
Los alumnos participantes fueron, en la primera parte, Yahir Eleazar Santana Rodríguez, Geovanny Betancourt Ortega y Gema María Sánchez Ventura y, en la segunda, Dylan Andrés Celis Soltero y Priscila Naomi Minero.
Érick Ríos explicó que este tipo de conciertos se estarán ofreciendo cada seis meses, con el objetivo de dar a los alumnos la experiencia de presentarse ante un público real.


No hay comentarios: