sábado, 4 de enero de 2014

Desfile de anuncio del Carnaval 2014


Esta tarde tuvo lugar en las principales calles del centro de Autlán un desfile con el que arrancaron las actividades de anuncio del Carnaval 2014. El desfile pasó por la presidencia municipal más o menos a las 17:40 hrs., aunque el reloj de la torrecilla marcaba las 12:20...
El recorrido, como es costumbre, lo abrió la chirimía, seguida de una escolta de escaramuzas que portaban la bandera de Autlán, como se ve en la foto de arriba, y del mariachi Rosales.
El segundo grupo estuvo conformado por la reina y la princesa del Carnaval 2013, ocupando cada una un carro alegórico que, dicho sea sin saber la verdadera intención de los diseñadores, recordaba a los cuentos de princesas de Disney.
Detrás de las reinas desfilaron los contingentes de los dos gremios, comenzando con los Pollos y su candidata Esmeralda, sus manolas y una movida y ruidosa porra acompañada por una banda musical. Enseguida desfilaron los Choferes con su candidata Anaid y sus manolas, acompañadas por un trío de saxofón, violín y guitarra y una buena cantidad de automotores (el símbolo del gremio), con tráilers, motocicletas, camionetas, autos... y, al final una porra, menos ruidosa que la del gremio rival, acomodada sobre un remolque.
Después de los gremios siguió una larga fila de anunciantes de todo tipo de negocios, desde cervecerías hasta guarderías, pasando por cajas populares, con más o menos ingenio en su presentación. Por último, los famosos "amigos de a caballo" acompañando a la farola, que portaba el motivo de la asistencia de muchos de los espectadores: el anuncio de los toreros y los "artistas" que, se supone, están contratados para presentarse en el Carnaval 2014, a saber: Julión Álvarez el 23 de febrero, la banda MS el 1 de marzo y la cantante María José el 2 de marzo.
En cuanto a los toreros, la farola tenía pintados los nombres de Eulalio López Zotoluco, David Silveti, Joselito Adame, Pablo Hermoso de Mendoza y, anunciados como una "corrida de banderilleros", lo que lleva a pensar que es un cartel ya terminado, el Chihuahua, el Zapata y el Fandi.
Enseguida, algunas imágenes del desfile:












No hay comentarios: