viernes, 19 de julio de 2013

Festejo del cumpleaños de Carlos Santana en el Paralibros

Armando Pedraza


Esta tarde en el jardín Constitución, a un lado del Paralibros, la jefatura de Arte y Cultura del Ayuntamiento organizó un concierto de piezas compuestas por el guitarrista Carlos Santana (o popularizadas por él), con motivo de su cumpleaños número 66, que es este sábado 20 de julio.
En el concierto participaron dos guitarristas autlenses, Armando Pedraza y Everardo Vázquez y el gran guitarrista de jazz Lalo Galván, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Autlán.
Eran ya las 18:30 hrs. cuando Armando Pedraza abrió el evento, ante unas 25 personas que se reunieron a escucharlo. Él tocó tres canciones acompañado de una pista, comenzando con Smooth, del álbum Supernatural.

Everardo Vázquez

Enseguida Everardo Vázquez, ganador de las dos ediciones del Concurso de Guitarra Carlos Santana convocado por el centro comunitario Tiopa Tlanextli, participó también con tres piezas: Smooth, un popurrí de clásicos de Santana y I love you much, too much, bajo una ligera llovizna que no logró enfriar los ánimos de los asistentes, que poco a poco se iban sumando.
Para finalizar el maestro Lalo Galván, acompañado al bajo por el autlense Fuji Hueso, comenzó su intervención con una adaptación para guitarra electroacústica y bajo de Jingo, en la que las percusiones que son parte fundamental de la pieza original fueron sustituidos por la caja de la guitarra de Galván, sobre la que el guitarrista palmeaba para lograr los sonidos de los tambores.
Galván completó el recital con Dance, sister, dance y Samba pa ti, aplaudidas espontáneamente por el público, que acabó pidiendo más música.

Fuji Hueso y Lalo Galván.

No hay comentarios: