viernes, 5 de abril de 2013

El Arte Compartido

Nadie es culpable, de Pedro Amador.

Esta noche se inauguró la exposición El Arte Compartido, del taller de pintura dirigido por Pedro Amador, montada en el salón de usos múltiples del Museo Regional. A la inauguración, que comenzó a las 20:15 hrs., asistieron unas 50 personas.
En total son 31 los cuadros que componen la muestra, presentados por seis pintores: Pedro Amador, el director del taller, Jesús Valle, Martha Beatriz Medina Vera, Fanny Michel Vázquez, Carolina Arreola Díaz y Micar Quirarte. La gran mayoría están hechos con la técnica de óleo sobre tela, aunque hay unos pocos con otras técnicas o con aplicaciones de otros materiales. Aunque la exposición no tiene un tema específico, cada pintor presenta piezas de una temática muy definida: destacan, por ejemplo, los retratos de Mizar Quirarte y Martha Medina y los paisajes y bodegones con frutas regionales de Jesús Valle.

Retratos de Martha Medina.


Cuadros de Jesús Valle.

La marca general de la exposición es el buen dominio del dibujo y de la técnica en general de todos los expositores, muchos de ellos con varios años de experiencia. Este taller trabaja desde 2010, los pintores que componen esta muestra han estado en el grupo desde su inicio, aunque la mayoría ya tiene experiencia previa, incluyendo otras exposiciones colectivas.
La exposición El Arte Compartido estará disponible hasta el 25 de abril, en los horarios habituales.


No hay comentarios: