martes, 23 de abril de 2013

Celebración del Día Mundial del Libro 2013 en Autlán



En el foro al aire libre de la Alameda de Autlán, hoy se celebró el Día Mundial del Libro con una lectura colectiva en voz alta de la novela Orgullo y Prejuicio, de la autora británica Jane Austen. La celebración, organizada por la jefatura de Arte y Cultura del Ayuntamiento en coordinación con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, comenzó a las 9:00 hrs. con la participación de los regidores.
A lo largo de ocho horas desfilaron frente a los dos micrófonos dispuestos en el foro alrededor de 160 personas, entre funcionarios del Ayuntamiento y la Universidad, representantes de organizaciones y empresas, alumnos de escuelas de todos los niveles y público en general. Previo registro, los lectores subían a ocupar una silla en el foro, donde esperaban su turno para leer por algunos minutos un pasaje de la obra seleccionada para este año. Al terminar su participación, cada persona recibió un original presente por parte del Ayuntamiento, consistente en una hoja de opalina con la impresión de un poema de un autor autlense (a mí me tocó La colecta, de Francisco Díaz Corona).
Así, tanto los que leen fluido como los que apenas están aprendiendo a hacerlo, los que tienen voz agradable y los que tenemos voz aburrida, unos de manera forzada y otros sinceramente, los autlenses rendimos un sencillo homenaje al libro de la mejor forma que existe: leyéndolo.

No hay comentarios: