martes, 29 de enero de 2013

Inauguración de la VI Semana Cultural Taurina


Con un programa completamente musical arrancó esta noche la VI Semana Cultural Taurina, organizada por el Círculo Taurino Autlán de la Grana. A este evento, que arrancó a las 20:45 hrs., asistieron unas 150 personas, que llenaron por completo el patio central de la Presidencia Municipal.
El programa de esta velada estuvo dividido en dos partes. La primera corrió a cargo de la Banda Autlán, que ofreció un magistral concierto de pasodobles, su especialidad. Durante más o menos una hora la banda dirigida por el profesor Jaime Gabino Gómez interpretó desde piezas clásicas hasta otras menos conocidas de este género musical tan cercano a la tauromaquia, como Toque a cuadrillas, Puerta grande, Granada, En er mundo, Cielo andaluz, Sangre española, Silverio, La entrada, Juan González, Olé Cantinflas, Gallito y Lindo Autlán, ante la completa atención del público, que premió a los músicos con ovaciones espontáneas de pie al terminar algunas de las canciones.


La segunda parte del programa correspondió a la participación del ex matador Alfonso Hernández el Algabeño, quien ofreció un recital bohemio. Ya con casi la mitad del auditorio que escuchó a la Banda Autlán, el Algabeño cantó durante unos veinte minutos, con el acompañamiento de su guitarra, algunas canciones compuestas por él mismo junto con piezas de otros autores. La mayoría de sus letras cuenta situaciones amorosas, interpretadas algunas al estilo ranchero y otras con la melodía y fuerza de la música flamenca.
El Círculo Taurino Autlán de la Grana organiza anualmente la semana cultural taurina, en la semana previa al inicio del Carnaval, desde el año 2008. Esta sexta edición se completa con un par de conferencias y la presentación de un libro, que tendrán lugar en el salón Ernesto Medina Lima de la Presidencia Municipal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

What a beautiful place, and I would like to know everything a paradise