sábado, 10 de noviembre de 2012

Presentación de la revista Lauda en el Museo Regional


Hoy por la tarde en el salón de usos múltiples del Museo Regional el colectivo grullense El Aroma de la Palabra presentó en público el primer número de la revista literaria Lauda, que corresponde a octubre de 2012. Al acto, que comenzó a las 16:30 hrs., asistieron unas 20 personas.
La presentación corrió a cargo de Vanessa Mendoza, integrante del grupo El Aroma de la Palabra. Ella explicó, de manera breve pero detallada, el origen y actividades del colectivo, que se pueden resumir en la promoción de la lectura y de la creación literaria. Uno de los frutos de estas actividades es precisamente esta revista, en la que la selección y corrección de textos, diseño y edición general y hasta la búsqueda de patrocinios fue realizada por los integrantes del grupo, con el apoyo de la diseñadora Fabiola García.
En Lauda, que es parte de un proyecto mayor del mismo colectivo que se llama Ediciones La Serpiente, en el que se pretende ofrecer el servicio de edición de libros y revistas, aparecen ocho textos de los géneros de poesía, cuento, ensayo y reseña, hechos por autores de la región. También contiene una selección de cuatro fotografías del grullense Juan Jesús González Robles, autor también de la foto de la portada. El diseño y la presentación de la revista son sobrios y atractivos, con colores y formas suaves, propios para la lectura de comprensión.
Durante la presentación se leyeron en voz alta el cuento Silvestre Arias, por parte de su autora Yunuén Rodríguez, y el poema Hablo de ti, incluidos ambos en este primer número de Lauda. También otro integrante de El Aroma de la Palabra, Rodolfo González, recordó el origen de este grupo, que comenzó como una reunión de amigos para compartir lecturas de todo tipo con la intención de huir del tedio de la rutina y la escuela.
El primer número de Lauda podrá conseguirse en Autlán en el Museo Regional. Su periodicidad es trimestral, por lo que el segundo número aparecerá en enero de 2013.

No hay comentarios: