viernes, 16 de noviembre de 2012

Convocatoria para integrar los gremios del Carnaval Autlán 2013



Convocatoria publicada en la página de Facebook del Patronato Organizador del Carnaval Autlán 2013:



EL HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL Y
EL PATRONATO ORGANIZADOR DEL CARNAVAL AUTLAN 2013

CONVOCAN:


A las instituciones de Autlán de Navarro, Jalisco, que deseen inscribirse para participar en las actividades tradicionales de los GREMIOS, POLLOS Y CHOFERES del próximo Carnaval Autlán 2013 a entregar su solicitud a partir de esta fecha y hasta el 22 de noviembre del presente año. La solicitud será analizada y de ser seleccionada y aprobada por el Patronato Organizador del Carnaval Autlán 2013 en pleno, para que los reconocidos como gremios oficiales inicien de inmediato las actividades correspondientes bajo las siguientes bases:

Objetivo:
Fortalecer la tradición Autlense con sus actividades de promoción y lucimiento de su respectiva candidata a Reina del Carnaval Autlán 2013 quien les representará por su belleza, carisma, simpatía y cultura en la más importante tradición anual en ésta su 183 edición y apoyar económicamente con el producto de sus actividades a una Institución Autlense de Beneficio Social, sin fines de lucro.
Lineamientos:
Los Gremios Pollos y Choferes, reconocidos y nombrados por el Patronato Organizador del Carnaval Autlán 2013 se sujetarán a las disposiciones legales de acuerdo a lo establecido en el Apartado Cuarto del Reglamento vigente del Patronato Organizador del Carnaval Autlán 2013, Artículos 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 y 52.
Cada Gremio estará formado y/o representado por una mesa directiva que será integrada por un Presidente, un Secretario, un Tesorero y un máximo de ocho vocales; mismos que se identificarán por medio de una credencial otorgada por parte del Patronato Organizador.
Los Gremios Pollos y Choferes deberán elegir como candidata a Reina del Carnaval 2013 a una joven Autlense de buenas costumbres, de reconocida solvencia moral, buena presentación, facilidad de palabra y conocimiento de la historia de nuestro carnaval y municipio; y a tres jóvenes bellas y talentosas para que sean las manolas, de las cuales determinarán quien fungirá como candidata suplente, que entraría en funciones si por motivos de causa mayor se retirase de la contienda la candidata titular y lo notificarán de inmediato al patronato.
Previo a la realización del carnaval se les entregará una agenda con los horarios de los eventos en los que deberán participar.
Los gremios desarrollarán libremente los eventos que consideren convenientes, previo permiso o licencia correspondiente de las autoridades Federales, Estatales y Municipales competentes, para obtener fondos para apoyar a su candidata guardando en todo momento el debido respeto al gremio contrario, para evitar las sanciones disciplinarias que se aplicarán en caso necesario de acuerdo a lo establecido en los artículos 53 y 54 del Reglamento del Patronato; tales como reducción de cortesías o en caso extremo la descalificación.
Cada gremio tendrá la obligación de informar por escrito al patronato sobre sus actividades, cada diez días antes del carnaval y cada dos días durante el carnaval y entregar la cantidad obtenida por las utilidades generadas, el día del cómputo, y posteriormente un informe global financiero y de actividades realizadas.
Todas las actividades organizadas como la venta de fotografías, eventos, y toda acción encaminada a la obtención de recursos económicos serán fiscalizadas por la Tesorería Municipal y los resultados financieros habrán de ser auditados y aprobados por la mencionada Tesorería; buscando con ello transparentar las actividades de los gremios y de sus resultados.
Para aspirar a ser reconocido como gremio oficial, los interesados habrán de presentar junto con su solicitud una propuesta bien sustentada y señalar la institución por la que trabajarán y en qué se aplicaran dichos recursos en la institución beneficiada.
Su propuesta podrá ser entregada a partir de la publicación de esta convocatoria, en la Plaza de Toros “Alberto Balderas” en horas de oficina.
En caso de ser favorecido, los beneficiados serán informados a más tardar el 28 de noviembre para que de inmediato inicien sus actividades proselitistas.
Agradecemos de antemano su disposición para participar dando realce al próximo carnaval, las más importantes de las tradiciones de nuestro municipio y les invitamos a realizar un trabajo en equipo con altruismo, entusiasmo, dedicación honestidad y respeto, para lograr por su esfuerzo el éxito merecido de llevar al trono a su candidata y apoyar a su Institución.

Afectuosamente:
Autlán de Navarro, Jalisco, 16 de noviembre de 2012
El Patronato Organizador del Carnaval 2013

M.H. Rafael Cosío Amaral
Presidente

Mtra. Luz María de los Dolores Cueva Zepeda
Secretaria

No hay comentarios: