domingo, 11 de noviembre de 2012

Eventos del mes de noviembre en el Museo Regional


Un museo contemporáneo ya no se puede entender solamente como un lugar donde se acumulan objetos para ser contemplados por un público; actualmente los museos deben ser centros culturales con actividad constante y variada. Este es el caso del Museo y Centro Regional de las Artes que, después de seis meses de su inauguración y a pesar de todavía acusar algunas carencias materiales, se ha convertido en el espacio de difusión cultural más activo de Autlán y, probablemente, de toda la región.
En este tenor, el museo acaba de anunciar una serie de actividades para lo que resta del mes de noviembre:

El lunes 12 de noviembre, día del cartero, se llevarán a cabo algunas actividades alusivas a esta efeméride. A las 10 de la mañana se inaugurará la exposición Timbres y Carteros, que incluye fotografías de este oficio y ejemplos de timbres postales. A las 10:30, personal del Servicio Postal Mexicano impartirá la conferencia El cartero a través de la historia y, a las 16:00, se exhibirá la película italiana El cartero de Neruda, dirigida por Michael Radford.

El sábado 17, a las 19:00 hrs. se desarrollará un concierto de la soprano Alejandra Mego, acompañada al piano por el autlense Erick Ríos. Juntos interpretarán piezas de Adele, La Quinta Estación, Whitney Houston, entre otros, aparte de boleros y canciones propias. En algunas piezas, Alejandra cantará a dueto con el tenor Miguel Ángel Santana. Estos jóvenes artistas ya se habían presentado en Autlán el 25 de noviembre del año pasado en la catedral, en un concierto en el que dejaron una gratísima impresión entre las aproximadamente 100 personas que los fueron a escuchar.

Por último, entre el 22 y el 24 de noviembre se festejará el Día de todos los músicos, con una exposición fotográfica, una conferencia y, por supuesto, tres conciertos. El jueves 22 se inaugura la exposición fotográfica de músicos de la región a las 19:00 hrs. y media hora después el sacerdote Salvador Parvol dará una charla sobre santa Cecilia, patrona de los músicos. Inmediatamente después el ensamble de la Orquesta Típica de Autlán ofrecerá un recital. El viernes 23 a las 19:00 hrs. habrá un concierto del grupo de música internacional Ensamble Musical y el 24 a las 19:30 hrs. se clausuran las actividades con un concierto del mariachi Nuevo Gavilanes.

Todos estos eventos tendrán lugar en el salón de usos múltiples y serán totalmente gratuitos.

No hay comentarios: