jueves, 31 de mayo de 2012

Una visión atípica


Y de pronto...

Con el título de Una visión atípica, a partir de esta noche en el restaurante El Caldero está disponible la primera exposición del fotógrafo autlense Efrén Ramírez, el Sheriff. La muestra está compuesta por catorce placas, distribuidas en los pasillos y los salones del lugar.


Con imágenes tomadas en Autlán y la región, esta colección se caracteriza por los altos contrastes en la iluminación y por el protagonismo que tiene el cielo en cada una de las fotos, ocupando siempre la mayor parte de la imagen. En estos paisajes siempre son notorios los juegos de luces que se producen en el crepúsculo sobre las nubes y los elementos que aparecen en primer plano (personajes, edificios, árboles u otros objetos urbanos), aunque estos últimos por lo general aparecen como meras siluetas. Es admirable el enfoque novedoso con el que el Sheriff capta el horizonte de Autlán.
Efrén Ramírez se especializa en fotografiar eventos sociales, así como en fotos de tomas abiertas como las de esta exposición, que estará disponible en El Caldero por tiempo indefinido.


No hay comentarios: