miércoles, 27 de abril de 2011

Invitación a exposición fotográfica de Alan Aviña




La jefatura de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Autlán invita a la exposición fotográfica póstuma If you don´t stop for a minute, you might miss it... del autlense Alan Aviña. La exposición se inaugurará el próximo miércoles 4 de mayo a las 19:00 hrs. en los pasillos de la presidencia municipal y estará compuesta por una selección de 17 placas, dos en blanco y negro y el resto a color, tomadas en varios lugares de México y en Londres.

Según información de la jefatura, Alan Aviña (1990-2011), fue un fotógrafo exitoso y muy activo que publicó en Guadalajara en revistas como Poshmagazine, Maxwell y KY y, cuando aún estudiaba la preparatoria, ganó un concurso de fotografía Infomatrix que se realiza en Rumania. De agosto de 2010 a enero de 2011 residió en Londres, donde continuó su actividad fotográfica e incluso fue contratado por la agencia Models 1, en la que realizó varias sesiones.

Para terminar la invitación, comparto unas palabras de Alan Aviña, incluidas en la invitación que envió el Ayuntamiento:




“Cuando descubres lo increíble que es detener el momento, el segundo, cuando miras sus ojos y sabes que puedes capturarlo incluso si quieres sólo para ti, BELLEZA.”
Como fotógrafo intento detenerla, asombro, textura, piel, arrugas, luces, sombras, cabello, aire, ocaso.
Retando a dar el clocó perfecto, encontré en la moda la manera de capturarla, crearla, producir la magia para que el esfuerzo de muchos quede en la mente de unos tantos.
Cada ímpetu; el diseño fuera de la cabeza del creador hecho tangible, el sudor, las peleas, el estrés, los tiempos, las llamadas, las risas, todo esto en una producción para crear cuatro o cinco maravillosas fotografías.
Tratando de enfocarlas fuera de lo vano e inalcanzable, sino llevando a una imagen por si misma digna de adorar, fuese real o mentira en una prespectiva de lo que muchos trabajamos.
Así como fotógrafo me dedico y pienso seguirlo haciendo el resto de mi vida, con la misma pasión y admiración. Solo tienes que ver que ha envuelto la belleza y ha ocultado lejos entre los segundos de tu vida.

No hay comentarios: