sábado, 19 de marzo de 2011

El Festival Cultural de Mayo 2011 en Autlán


El próximo sábado 21 de mayo, como parte del programa del Festival Cultural de Mayo, en Autlán tendremos la oportunidad de disfrutar un concierto del cuarteto Cuerdas Revueltas, de Zapopan.
Según el sitio web del Festival, el cuarteto ofrecerá un programa consistente en música de Samuel Barber, Brian Banks y Antonin Dvorak. Cuerdas Revueltas, formado en 2009, está integrado por los jóvenes músicos Diego Rojas Miramontes (violín), César Huízar González (violín), Manuel Olivares Castañeda (viola) y Yallissa Cruz Espino en el violonchelo, todos integrantes de la Orquesta Filarmónica de Jalisco. A pesar de su juventud, los cuatro músicos tienen una amplia trayectoria nacional e internacional, con participación en festivales y con agrupaciones en varios lugares del país y del extranjero. Además, los dos violinistas han sido discípulos del profesor Vladimir Milchtein, quien realizó los arreglos para el cuarteto de cuerdas que grabó algunas de las piezas de la Colección de Compositores de la Costa Sur, publicada por la Universidad de Guadalajara.
El concierto está anunciado para comenzar a las 20:30 hrs. en el auditorio Hermilio Hernández de la Casa de la Cultura, con entrada libre. Participemos todos para generar un lleno en el auditorio esa noche.

No hay comentarios: