martes, 8 de febrero de 2011

Presentación del cartel taurino del Carnaval Autlán 2011


Esta mañana se presentó el cartel taurino del ya muy próximo Carnaval Autlán 2011. La presentación se realizó en el auditorio Hermilio Hernández de la Casa de la Cultura y comenzó cerca de las 10:30, con un retraso de 30 minutos.
Al evento asistieron apenas unas 45 personas, la mayoría regidores o miembros del Comité Organizador del Carnaval. Además, solamente su pudo ver a representantes de medios de comunicación locales lo que, para ser "el mejor Carnaval taurino del mundo", es muy poco.
El cartel, presentado por el empresario taurino Roberto Viezcas, el presidente del Comité Organizador, Héctor Soltero y el presidente municipal, Fernando Morán, está conformado como sigue:
Viernes 4 de marzo: Novillada con el español Salvador Barberán, Óscar Amador y el autlense Eduardo Ortega con 6 toros de Caparica.
Sábado 5 de marzo: Corrida con Humberto Flores, Antonio Barrera y Octavio García el Payo, con 6 de Pilar Labastida.
Domingo 6 de marzo: Corrida con Rodolfo Rodríguez el Pana, Sebastián Castella y Juan Chávez con 6 de Marrón.
Lunes 7 de marzo: Corrida con el rejoneador Diego Ventura, Joselito Adame y Oliver Godoy, con 6 de Villa Carmela.
Martes 8 de marzo: Fernando Ochoa, Sebastián Castella y Juan Pablo Sánchez, con 6 de Campo Real.
Los precios de las corridas van de 150 a 200 pesos en sol general y de 200 a 280 en sombra general.
Al final de la presentación hubo algunos comentarios de parte del público hacia los presentadores sobre la organización de los festejos taurinos en el Carnaval. Sobre esto, el periodista Carlos Efrén Rangel cuestionó la no inclusión de la Escuela Taurina Autlán de la Grana en algún evento, aparte del desfile del Entierro del Mal Humor, a lo que los presentadores le respondieron que quizás se incluya en alguna charlotada.
Un tema recurrente en los cuestionamientos del público fue el ganado, debido a lo desconocido de las ganaderías anunciadas y al hecho de que en años anteriores se ha visto lidiar a toros disminuidos físicamente. Sobre esto, el empresario y el presidente del Comité mencionaron el trabajo de reseña que se hizo previamente a la contratación y aseguraron que serán muy estrictos al recibir el ganado en la plaza.
Al final, el Círculo Taurino Autlán de la Grana entregó por escrito al empresario y al presidente municipal una petición en el sentido de que este año sí se respete el reglamento taurino de la plaza Alberto Balderas, cosa que, aseguran ellos, no se ha hecho en los últimos años. Además, el Círculo invitó a su IV Semana Cultural Taurina, que se celebrará en la semana previa al Carnaval y de la que pronto publicaremos el programa en este blog.
PD: Según el sitio deGrana, debido a la lesión que sufrió Sebastián Castella, las corridas quedaron de la siguiente forma:
Sábado 5 de marzo: El rejoneador Diego Ventura, Humberto Flores y Juan Chávez, con cuatro toros de Pilar Labastida y dos por definir para el rejoneador.
Domingo 6 de marzo: Rodolfo Rodríguez el Pana, Uriel Moreno el Zapata y Antonio Barrera, con toros de Villa Carmela.
Lunes 7 de marzo: Diego Ventura, Joselito Adame y Oliver Godoy, con cuatro de Villa Carmela y dos por definir para el rejoneador.
Martes 8 de marzo: Fernando Ochoa, Octavio García el Payo, Arturo Saldívar y Juan Pablo Sánchez, con cuatro de Marrón y cuatro de Campo Real.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/pages/Quiero-ver-torear-a-%C3%93scar-Amador/108768952520388