lunes, 28 de febrero de 2011

Maestras de Autlán

Foto de educa.upn.mx
Hoy comparto el enlace a un texto publicado en el sitio educa.upn.mx, donde el filólogo Antonio Alatorre hace una remembranza de sus años de escolar en Autlán. Además del recuerdo de grandes maestras, como María Mares y Magdalena Arias, don Antonio platica cómo era el proceso educativo en los años 20 en Autlán, los recursos con los que contaban aquellas escuelas y los resultados que lograban con sus alumnos; un enorme contraste con lo que se observa en las actuales escuelas.

2 comentarios:

carlos hdez.ramirez dijo...

cuando hablan de mi gente que se ha dedicado su vida por la educación de nuestro pueblo mis respetos, pero siento que se encuentra olvidada la Memoria de FRANCISCA GARCIA, Mujer que dedico su vida y sueldo por ese barrio del Cuajinque, gente humilde que asistiamos a la escuela con frijoles y torrilla en el estomago.

Juan Carlos Rangel dijo...

Estimado Guillermo:
Te agradezco la liga a la revista universitaria educa.upn.mx, en la que publicamos un recuerdo muy sentido del maestro Antonio Alatorre. Él me regalo el libro en donde viene este texto y me dijo: "haga usted lo que quiera con él", y bueno pues ahora ha encontrado un lugar para el regocijo de los autlenses.
Un abrazo y gracias
Juan Carlos Rangel, editor.