lunes, 16 de agosto de 2010

Músicos autlenses en el Ciclo Internacional de Jazz Guadalajara 2010


Aprovechando la beca Jalisco es uno, que ofrece el gobierno del Estado, dos jóvenes músicos autlenses participaron del Ciclo Internacional de Jazz Guadalajara 2010, uno de los eventos educativos para músicos más importantes del país. Ellos son la saxofonista Gabriela Anahí Gómez Vidrio y el pianista Salvador Cisneros López, ambos alumnos de la Escuela de Artes municipal.
En el ciclo, que se desarrolló entre el 8 y el 15 de agosto pasados, Gabriela y Salvador tuvieron la oportunidad de perfeccionar su técnica aprendiendo de grandes músicos de jazz, como Ari Hoenig, Brian Lynch, Oscar Stagnaro, Bob Sheppard, Ben Street, Adam Rogers, Iraida Noriega, Rafael Alcalá, Werther Ellerbrock, Pancho Lelo de Larrea, Gerry Rosado y otros.
Confiamos en que el contacto con maestros de un género musical prácticamente ausente en Autlán servirá para que refresquen la escena musical en el pueblo.
El programa completo del ciclo puede consultarse en http://www.tonicagdlac.com/seminario_inicio.html


PD: Gracias a su desempeño, el pianista Salvador Cisneros ganó, dentro de este seminario, una beca completa para estudiar en la Musicnetwork School of Music durante el ciclo octubre-diciembre 2010.
http://www.musinetwork.com/

1 comentario:

Lourdes dijo...

Da mucho gusto que se apoye al talento juvenil autlense. Muchas felicidades a Salvador por este triunfo más que merecido por su talento, sus ganas y el desempeño que mostró ante grandes músicos. Estoy segura que nos seguirá llenando de orgullo.