sábado, 27 de marzo de 2010

Representación de la Pasión de Cristo en Ahuacapán





Jalisco tiene un inventario de más de 500 templos. Los más antiguos datan del siglo XVI y los más modernos, de mediados del siglo XX. En Autlán uno de los templos más representativos es la Iglesia de Santa Catarina, en Ahuacapán. La hacienda de Ahuacapán fue la más antigua y próspera del valle de Autlán. Se sabe que aunque se conmenzó a construir en 1665, se concluyó en 1749, dedicada a Santa Catarina, representada con la mejor escultura colonial del estado, como la de San Isidro Labrador que data del siglo XVIII. Se afirma que la superficie total de la hacienda llegó a ser de 45,695,321 hectáreas. Su estilo es neoclásico.
En este 2010, el Consejo Municipal de Turismo y Promoción Turística del H. Ayuntamiento de Autlán de Navarro, invitan a toda la ciudadanía a participar en la representación de “La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo” en Ahuacapán, con el objetivo de promover el turismo religioso en nuestro municipio y aprovechar los recursos naturales y culturales de nuestra región.
Esta representación se llevará a cabo bajo el siguiente programa:

Miércoles 31 de Marzo:
7:30 pm: Los 3 Milagros de Jesús.

Jueves 1 de Abril:
6:00 pm: Representación de la última cena (Fuera del Templo)
7:00 pm: Celebración del lavatorio de pies.

Viernes 2 de Abril:
10:30 am: El Viacrusis (Saliendo del templo de la Guadalupana)
6:00 pm: Las 7 palabras
7:00 pm: Rosario del pésame y procesión del silencio

Sábado 3 de Abril:
6:00 pm: Concurso Gastronómico
7:00 pm: Quema de Judas
8:30 pm: La celebración Pascual
10:00 pm: Quema de Vistoso Castillo

Cabe mencionar que los actores de esta representación son profesionales en actuación de la ciudad de Guadalajara; habrá transporte gratuito saliendo de la presidencia municipal con cupo limitado.
Mayores informes en Promoción Turística del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán con las promotoras turísticas L.T. María Elizabeth Rojo López y/o L.T. Mayra Margarita Chagollán García al teléfono 317 38 2 51 15.


Texto tomado de www.autlan.gob.mx

No hay comentarios: