domingo, 22 de noviembre de 2009

Serenata en la Alameda


Esta noche el Consejo Ciudadano de Cultura de Autlán y el nuevo Grupo Cultural Alameda organizaron una serenata con el coro Hilos de Plata del DIF municipal y el grupo grullense Los Periquines en el pequeño foro ubicado frente a la primaria Paulino Navarro.

El evento, anunciado para las 19:00 hrs., comenzó más de una hora después debido a que el equipo de sonido llegó tarde. A las 20:15 el coro Hilos de Plata abrió el concierto con la pieza "Caminos de Guanajuato" para seguir con poco más de media hora de música folclórica mexicana adaptada para coro con el acompañamiento de una guitarra. Otras de las canciones que interpretaron fueron "La feria de las flores", "La Llorona", "Ojos españoles", entre otras. Al final los integrantes del coro, que ya cumple 5 años y medio de trabajo continuo, hicieron la invitación a integrarse al mismo a personas "con facilidad para cantar". En el currículum de esta agrupación ya se incluyen premios en concursos de su especialidad a distintos niveles: un primer lugar regional en un certamen realizado en Villa Purificación y un tercer lugar a nivel estatal en Guadalajara. Sin embargo, el mayor mérito de este grupo es ser una opción para los ancianos de mantenerse vigentes, animosos y alegres y no apolillándose en un rincón.
A las 21:00 hrs. comenzó el concierto de Los Periquines, que cultivan un tipo de música ya clásico entre los grupos de la región: canciones idóneas para serenatas y para la bohemia. Desfilaron por el frío aire de la noche las notas de "El milagro de tus ojos", "Desvelo de amor", "La bella Lola", "Yolanda", "Piel canela" y muchas otras hasta completar una hora de actuación.
Antes de comenzar la actuación de Los Periquines Carlos Guadalupe Morán, coordinador del Consejo Ciudadano de Cultura de Autlán, presentó públicamente a los integrantes del Grupo Cultural Alameda. Este nuevo grupo se formó con vecinos de la Alameda municipal preocupados por la subutilización de la infraestructura con que cuenta el parque y que pretenden organizar eventos culturales periódicamente en este lugar, además de estar al pendiente de las necesidades se presenten para exigir al Ayuntamiento que se las atienda, todo para dar más vida a este histórico pero semiabandonado espacio autlense. Este grupo cultural está conformado por Cristian Inés Michel García, Guillermina García Ruiz, Martha Elizabeth Díaz Borbón, Ana Isabel Parra Díaz, Rubén Zermeño Hernández, Justina Arcelia Sánchez Sánchez, Imelda Vidrio Galindo, Ofelia García Salinas, Geny Maldonado y Jesús Rodríguez Sánchez "Manolo", todos vecinos de la Alameda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicidades a las personas organizadoras, los eventos son muy hermosos y faltaba algo asi en las plazas de autlan, saludos a la familia parra diaz. frente a la alameda y a los gomez acosta de la banda de autlan, que se criaron frente a la alameda.