martes, 3 de noviembre de 2009

Este sábado en el Aula Magna


El próximo viernes 7 de noviembre se presentará en el Aula Magna del Centro Cultural "José Atanasio Monroy" del CUCSur, a las 19:30 horas, el Ballet Folklórico "La Grana" de Beatriz Ramírez.
En la presentación del ballet también se presentará como invitado el ballet representativo de la Casa de la Cultura de San Juan del Río, Querétaro, lo cual obedece a un intercambio cultural y de amistad con esta agrupación queretana. Es la tercera vez que participan juntos, ya que las anteriores presentaciones fueron dentro de la Feria de San Juan, que se lleva a cabo durante todo el mes de junio y es una de las más importantes en la república, y en esa ocasión participan dentro de la ceremonia del grito de independencia en la noche del 15 con mucho éxito y donde se presenta el cuadro de "Autlán Costumbrista" (el cual esta basado en crónicas de don Ernesto Medina Lima y en una investigación de la sra. Beatriz Ramírez) y el otro cuadro de Sones del Medio Ambiente, contando con la asesoría de personal del Instituto Manantlan para elaborar, coreografiar y escenificar este cuadro que consta de los 3 símbolos de Manantlán: la coa, el martín pescador y el mulato. Dichos cuadros han tenido gran aceptación en donde han sido presentados tanto a nivel nacional como internacional; ya que el cuadro de Autlán Costumbrista lo han solicitado para montarlo en varios grupos como: Ballet Los Rancheros de Roma, Italia, Ballet de Jerez y recientemente el Ballet Representativo de la Casa de la Cultura de San Juan del Río, Querétaro, que nos visita el proximo 07 de noviembre. Nos enorgullece que nuestra música y bailes, a través de cuadros con una investigación y trabajo de autlenses trascienda en otros lugares como nuestra marcha Viva Autlán, pasodobles compuestos por autlenses y sones poco conocidos como El Autlense, El Jarabe Potorrico, entre otros.
La invitación está abierta a todo público, para que disfruten de la presentación del Ballet Folklórico "La Grana" de Beatriz Ramírez y del Ballet Representativo de la Casa de la Cultura de San Juan del Río, teniendo una cuota de recuperación de $40.00 en preventa y $50.00 en taquilla.

No hay comentarios: