lunes, 6 de julio de 2009

El ballet folclórico del CUCSur viaja a España


Según una nota que apareció en el semanario Ecos de la Costa Sur, hoy partió rumbo a España el ballet folclórico del CUCSur, tal y como se había anunciado en la celebración de su VIII aniversario.

Según el semanario, la gira durará 5 semanas con presentaciones cada 2 o 3 días en varias ciudades de la península. El grupo que hizo el viaje a Europa está conformado por Ana Karenina Arana Parada, , Jesús Bautista Redondo, Martha Gabriela Cuevas Flores, Carlos Alberto Domínguez Esparza (director), Ana Karen Fierro Velasco, Guillermo David García Flores, Cristina Grajeda Arias, Rubén Humberto Rodríguez Verde, Alondra Edith Michel Núñez, Marco Antonio Vargas Montes, Daniela Robles Rodríguez y Ernesto Vera Ávila.

Desde inicios de este año los integrantes del ballet estuvieron recolectando recursos de diferentes maneras para poner a punto su vestuario. Para los gastos del viaje a España también se contó con la aportación de los siguientes patrocinadores: Cinerama Autlán, Novedades Yaraset, Panadería García, Helados Bing, Paletería La Michoacana, Accesorios y calzado Baroli, Andrea´s tienda de ropa, Centro de diagnóstico Robles, Farmacia Azucena, Refaccionaria La Luna, Super Vicky, Felipe Flores, Plásticos Gala, Cerveza Superior, Carnes Lagunillas y Embotelladora Coca Cola.

Estamos seguros de que el ballet del CUCSur hará un muy buen papel y será un digno representante de la cultura mexicana en el extranjero, por la calidad que se le ha visto en sus actuaciones locales.

Ya estamos investigando el itinerario completo del ballet, en cuanto la coordinación de Extensión esté en condiciones de proporcionarnos la información la publicaremos aquí.

10 comentarios:

Sandra Jiménez dijo...

Podrían decirme si se va a presentar en Barcelona, soy de México y siemrpre que puedo asisto a eventos de mi país aqui en Barcelona, y muchos amigos me acompañan por que les gusta mucho nuestras tradiciones. Saludos a todo México y bien por estos chicos que salen de mi México a dar a conocer nuestras raíces.

Estaremos pendientes de el itinerario.

Sabinera dijo...

Hey Carlitos que bien que salen de Autlan para presentar nuestras tradiciones en otros paises... por cierto saludos a los que han sido instructores o directores tambien
"Walter y Mire" sonn parte de la historia.

Unknown dijo...

Hola, Sandra. Hemos estado investigando dónde se estará presentando el ballet allá en España, pero hasta ahora nadie ha podido decirnos a ciencia cierta cuál es el itinerario. Lo único que nos han sabido decir es que en Barcelona ya se presentaron, de hecho lo hicieron ahí apenas llegaron a España.
Gracias por escribirnos a CulturAutlán.

Anónimo dijo...

Hola Tengo entendido que se presentaran en las Islas Canarias
solo que no se que dia
pero estare investigando y en cuanto sepa algo con gusto les informo

judith dijo...

Del 8 al 13 están en Rubí, una comunidad catalana a 15 Km de Barcelona,en un Festival que se llama RubiFolk
Del 13 al 18 tienen que estar en Cerdanyola, otra comunidad catalana, y es tambien el festival de la localidad
del 26 al 2 de Agosto van a estar en las Palmas de Gran canaria, y del 3 al 10 en Lanzarote, que es otra isla de las canarias.

Anónimo dijo...

http://www.ajrubi.es/ajrubi/noticies/detall.php?apartat=99&noticia=1854

Unknown dijo...

El grupo CUC Sur vendrá a Mallorca-España a actuar en "XXIX Mostra Internacional Folklòrica" que se celebrará del 20 al 25 de julio actuarán en Palma, Alcúdia, Sóller y Sa Pobla. Aqui pueden ver el programa previsto para Mallorca. http://www.sollernet.com/samostra/programa.html

Unknown dijo...

Gracias a todos por su interés. Desafortunadamente en la Coordinación de Extensión no nos han podido ¿o querido? informar sobre la actividad del ballet en España, pero gracias a la información que ustedes han publicado y de las notas de prensa que hemos encontrado en Internet, nos hemos podido informar de lo que hace este grupo folclórico en Europa.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

SALUDOS PARA JESUS BAUTISTA REDONDO Y A TODO EL BALLET QUE LES DECEO LO MEJOR.. Y QUE PADRE QUE ESTEN LLEBANDO LA CULTURA MEXICANA A OTROS PAISES PARA QUE PUEDEN DISFRUTAR DE LA DIVERSIDAD QUE EN ELLA EXISTE.. CHUY ECHALE MUCHAS GANAS Y EN ORABUENA,FELICITACIONES POR TU GRAN AVANCE Y PORTU LOGRO YO SE QUE ES NUESTRA PACION LA DANZA ..HASTA PRONTO

Anónimo dijo...

hola yo solo quiero feiciar a el ballet por la buena atuaccion que dieron en la gira pues llevando las culturas mexicanas la cual espero y les aiga servido para abrirce nuevas puertas muchas felicidades y un saludote para edih y ana karen