domingo, 19 de julio de 2009

Álvaro González de Mendoza bajó de la antena


Álvaro González de Mendoza de quien me he considerado un apasionado escucha dejó el hertzio y un espacio difícil de cubrir en la radio dedicada a los oyentes de “sesera pensante”.

Álvaro murió este Jueves 16 de Julio víctima de un paro cardíaco.

De manera particular satisfecho estoy de haberlo conocido personalmente, apenas hace pocas semanas en el marco de los festejos conmemorativos al 35 Aniversario de la Radio de la Universidad de Guadalajara, “Alma Mater” de este hombre de ocho oficios.

Con tan solo un año y dos meses de su conversa nocturna en Jalisco Radio y a escasos días de haber tenido la posibilidad de comunicarme telefónicamente a su programa “en vivo” (19 de Junio) me complace haber estrechado un saludo hacia un personaje amante de Doña Radio y del encanto que ésta provoca hacia quienes nos sentimos constantemente atraídos a ella, un vicio que reiteradamente me orillaba a descubrir a través de esa caja de sonidos a un ser humano cuyo acervo de información, bien hablar, humor, voz inconfundible, con la experiencia que da el conocimiento, al maestro en cuya erudición y formas de “decir lo que decía” atrapaba literalmente a quienes permanecíamos atentos a la frecuencia radiofónica que lo cobijo en sus andanzas hasta el día en el cual decidió “pasar a la zona del silencio”.


Álvaro González de Mendoza (+) y su servidor.

El duelo hizo eco. . . y en un intento (con el merecidísimo respeto) por ofrecer musicalmente un humilde homenaje post mortem, MEZCLAS DURAS en la edición del viernes 17 de Julio se estructuró con una serie de piezas (algunas de las cuales escuché en HASTA AGOTAR EXISTENCIAS como espacios sonoros en el transcurso de la conversación) con el propósito de reconocer la influencia y ejemplo de comunicador a seguir.



Que descanse en paz Álvaro González de Mendoza “El Vallero Solitario” +
1947 – 2009

JOSÉ RAMÍREZ DÍAZ – CONDUCTOR – PRODUCTOR- PROGRAMADOR

XHAUT 102.3 FM RED UDG RADIO EN AUTLÁN DE LA GRANA

3 comentarios:

Fenrir dijo...

Descansa en paz.
Allá tú, acá nosotros, por ahora.

José Ramírez Díaz dijo...

SU LEGADO:

El reloj. . .el rey de la radio. . .el rey de la "andancia" de la tuya, de la mía, de la de todos.

El tiempo es la materia prima de la que está hecha la vida.

"HASTA AGOTAR EXISTENCIAS"

ALVARO GONZÁLEZ DE MENDOZA +

Unknown dijo...

Buen día. Visiten la página del Vallero Solitario www.alvargonzalez.info desde donde podrán escuchar este 03 de febrero 2010 un programa especial en homenaje a este gran amigo y maestro.
Saludos