miércoles, 29 de abril de 2009

Festejando el Día Mundial del Libro


El pasado 23 de abril se festejó el día mundial del libro en el estado de Jalisco, sumándose el D.F. y la ciudad de Mérida.

Autlán fue uno de los 68 municipios de Jalisco que participaron en esta lectura colectiva, se inició el festejo con la lectura del libro “Cuentos de Amor, de Locura y de Muerte” del autor Horacio Quiroga, en la Plaza Cívica a las 9:55 hrs. con la inauguración oficial por parte del ing. Fernando Guerrero Moreno, Presidente Municipal de Autlán de Navarro, iniciando él mismo la lectura, seguido por el ing. Francisco Espinoza Peña, Secretario General del H. Ayuntamiento, así como más personal del mismo, participando también la Casa Universitaria, Radio Universidad, 2 grupos de Tercero de la Escuela Secundaria Federal Maestro Manuel López Cotilla, el grupo de primer semestre de la carrera de Turismo del CUCSur, el segundo semestre de la E.P.R.A. del Turno Vespertino, y público en general, dando un total de 74 lectores y terminando a las 16:00 hrs. A cada lector se le regaló una rosa de acuerdo con la tradición catalana de Sant Jordi, patrocinadas por las florerías Arte Floral, Florería Gris y De Niz; así como un separador.

Se rifaron entre los 74 participantes 24 libros, 10 del libro de Horacio Quiroga y otros 25 de donados por la Feria Internacional del Libro titulado “La Cabeza de los Italianos” del autor Beppe Severginini, los ganadores fueron: Mtra. Leticia Medina Pelayo, Lic. Elia Guadalupe Macías y Lic. Jessica Macias de Radio UDG; Citlaly Karina Anaya Guerrero, Mónica Desiderio Díaz 3ºC, Brenda Ángel Gómez 3ºF y Jorge Alejandro Aldrete 3ºF de la Sec. López Cotilla, Mtro. Jesús Medina, Leslie Jazmín Luévanos, Rocío Isadora Flores Meza, Azucena Limón Aguilar, Hilda Salgado, Edgar Flores Estrella, Eliana Ponce Flores, Aldo Joan Santana, de la carrera de Turismo del Cucsur; Max Remedios Castro Pinkus, Cruz Europa Medina Zúñiga, Dr. Francisco Cobián, Antonia Paulete García, Antonia Ibarra, público; Evelyn Ramírez Contreras, Laura Janet Moncada, Melisa Rosales, Minerva Camacho, Mariana Elizabeth López de la EPRA.

Para culminar este día se presentó la rondalla de la carrera de IOS del CUCSUR, en punto de las 20:30 p.m.






El 24 de abril, continuando con el festejo, se dio un taller de pintura en pellón en el cual asistieron 4 grupos del Colegio Amador Velasco, 1 grupo del Centro Escolar Chapultepec, y 3 grupos del jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez, siendo cerca de 120 niños disfrutando de la pintura.

A las 19:30 empezó el viaje de la imaginación através de los cuentos de las muñequitas Pascual y Graciela, como el de los 3 cochinitos, entre otros. A los niños que contestaron rápido y bien, se les motivo con un pequeño regalito.
A las 20:30 el Taller de Danza Contemporánea nos regaló un gran avance en sus 2 años de ensayos y de haberse creado éste en el municipio de La Huerta, venían bajo la dirección de Ailyn Arellano de la Cd. de Guadalajara, dando así la clausura a este festejo del Día Mundial del Libro ’09.
Texto: L.T. Yessica P. Limón
Fotografías: Fabián Everardo Álvarez Navarro y Miriam Vaca

1 comentario:

Sabinera dijo...

CARAY, EL DIA DEL LIBRO... OJALA FUERA TAAAN POPULAR COMO LO SON OTRAS CELEBRACIONES COMO EL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD ASI LA GENTE EN VEZ DE REGALAR OTRAS COSAS REGALARIA LIBROS O EN EL MEJOR DE LOS CASOS LEERIA LIBROS... EN FIN SUEÑOS GUAJIROS SAZONADOS CON AÑORANZAS DE VOLVER A FESTEJAR EN MI TIERRA LEYENDO Y CON UN CAFECITO SOLO POR EL GUSTO DE HACERLO... SALUDOS