sábado, 18 de abril de 2009

El Festival Cultural de Mayo en Autlán



Autlán repite como sede del Festival Cultural de Mayo en su edición 12 con un recital del guitarrista Sergio Medina. El concierto será en el auditorio Hermilio Hernández de la Casa de la Cultura el jueves 28 de mayo a las 20:30 hrs. y la entrada será libre. En la edición 11 del Festival, Autlán fue sede del concierto de música medieval del grupo Volta.
A continuación les dejo la información biográfica de Sergio Medina, junto con el programa del concierto, tomados de la página del Festival, http://www.festivaldemayo.org/:

Sergio Medina realizó sus estudios musicales en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara con Fernando Corona y Enrique Flórez en donde obtuvo los títulos de “Instructor de Música” y el de “Profesor en la Enseñanza de la Guitarra”. Actualmente cuenta con los grados de Licenciatura y Maestría por la misma Universidad.
En 1981 le fue otorgada una beca por el gobierno de Francia para realizar estudios de perfeccionamiento en L’Ècole Normale de Musique de Paris, en donde obtiene el “Diplôme d’Execution de la Guitare” bajo la dirección del maestro Alberto Ponce, con quien estudió a lo largo de seis años. Durante su estancia en ese país realiza también estudios de especialización en música renacentista y barroca en el Conservatoire Nationale de Musique du Raincy, con el maestro Javier Hinojosa y en 1987 obtiene el “Diplôme Superieur de Musique Ancienne”.
Ha participado en cursos de perfeccionamiento impartidos por importantes maestros como Manuel Barrueco, Leo Brouwer, David Russell y Hopkinson Smith. Ha desarrollado una importante labor en la música contemporánea trabajando de cerca con varios compositores, destacando de manera especial el nombre de Mauricio Ohana. En 1996 estrena el Concierto para Guitarra y Orquesta del compositor mexicano Victor Manuel Medeles.
Ha realizado diversas giras tocando conciertos en varios países como Francia, Alemania, España, Italia, Dinamarca, Estados Unidos y la República Mexicana. Cuenta con tres Cds: “Guitarra Latinoamericana” , “Guitarra Poética” y “Con Alma Latina” a dúo con el guitarrista Hugo Ernesto Gracián.
El programa del concierto es el siguiente:
Programa

Pavana alla Ferrarese, Saltarello y Piva ................Joan Ambrosio Dalza
(Venecia 1508)

Suonata K. 9 (Re menor)...............................Sylvius Leopold Weiss
Prelude (1686-1750)
Allemande
Courente
Bourée
Menuet I
Menuet II
Sarabande
Gigue

Andante y Polonesa Op. 2 No.1 ………………………Dionisio Aguado
(1784-1849)

Intermedio

Sakura ..........................................................Yukihiro Yocoh
(Variaciones sobre un tema tradicional japonés) (1925- )
Suite Valenciana............................................................Vicente Asencio
I Preludi (1908-1979)
II Cançoneta
III Dansa
Four Romantic Waltzes.........................................................Edmar Fenicio
Otras sedes del 12º Festival Cultural de Mayo son Puerto Vallarta, Mazamitla, Zapotlán, Chapala, Lagos de Moreno, La Barca, Tapalpa, Tequila, Tepatitlán, Ameca, Colotlán y Guadalajara.

No hay comentarios: