lunes, 20 de abril de 2009

Este sábado en Casa Morumbí

Este sábado 25, el centro cultural Casa Morumbí ofrece un concierto de música tradicional mexicana con la cantante tapatía Dolores Sanjuan. Enseguida les dejo una autodescripción de la cantante tomada de su MySpace, http://www.myspace.com/doloressanjuan:
"Soy una cantante interesada y comprometida con la música y la canción mexicana tradicional y de raíces. Actualmente realizo presentaciones en el interior del estado de Jalisco con la Dirección de Apoyo a Municipios de la Secretaria de Cultura del Estado. Me interesa el rescate de canciones mexicanas antiguas o tradicionales y que hoy se conocen muy poco. El año 2005, gané una beca del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico que promueve cada año el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco. Con esta beca realicé un trabajo de rescate de canciones inéditas que narran la vida y el entorno de mi familia materna; una familia rural como muchas otras de San Juan de los Lagos, Jalisco. Este trabajo culminó en un disco con 13 piezas más un libro-ensayo que acompaña al disco y que salió a la luz en enero del 2008. Se titula La Cañada: árbol de cantos y voces. Desde hace 7 años trabajo para Radio Universidad de Guadalajara, como locutora, productora y actualmente soy conductora de un programa musical dedicado a transmitir música de México. ¡ESCÚCHAME!"
Como vimos, Dolores trabaja en Radio UdeG. Esperemos que esto sea un incentivo para, ahora sí, ver a algún universitario en el evento (y si no, ni modo, de todos modos se llena el lugar). A continuación les dejo también un video de Dolores cantando El Barzón:


No hay comentarios: