martes, 26 de abril de 2016

Festejo del Día Mundial del Libro 2016 en Autlán


En el CUCSur.
Ayer en varios lugares de Autlán se festejó el Día Mundial del Libro mediante la lectura colectiva de la novela Frankenstein, de Mary W. Shelley, obra ganadora de la encuesta lanzada por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara hace algunas semanas para establecer su propio festejo de este día.
En la explanada de la biblioteca Antonio Alatorre del Centro Universitario de la Costa Sur la actividad comenzó a las 9:10 hrs., con mensajes de algunos directivos de ese centro de estudios: César Díaz Pelayo, coordinador de Servicios Académicos, comentó algunas generalidades del Día Mundial del Libro, como su origen y las actividades que se realizan en torno a él alrededor del mundo y Claudia Vaca, jefa de la unidad de Servicios Bibliotecarios, dio algunos datos sobre Frankenstein. El rector, Alfredo Ortega, elogió la atinada selección de esa obra para este festejo, además de hacer, dirigiéndose a los alumnos presentes, una reflexión sobre su relación con el estudio de las ciencias, actividad principal en algunas carreras del CUCSur. Enseguida dio por inaugurado el festejo y comenzó a leer el capítulo I.
Según los organizadores, en total hubo 103 lectores que durante alrededor de cuatro horas revivieron las palabras de Mary Shelley dentro del centro universitario. Al final de su participación, cada lector recibía como obsequio el poemario Libreta de poemas para enamorar a la amada, de Dante Medina.

En el Paralibros del jardín Hidalgo.
En el Paralibros del jardín Hidalgo, del que el viernes pasado se anunció la enésima reapertura, el Ayuntamiento organizó también una lectura en voz alta, de la misma obra. La actividad fue más concurrida ahí: comenzando a las 10:30 y terminando a las 17:00 hrs., los organizadores informan una cantidad de 300 lectores, entre alumnos de la secundaria Manuel López Cotilla, el colegio Amador Velasco y el Instituto Autlense, la reina del Carnaval 2016 Lorena López, regidores y personal del Ayuntamiento y público en general.

No hay comentarios: