lunes, 7 de marzo de 2016

Programa de FICAutlán 2016


La semana pasada circuló en el correo interno del CUCSur un programa detallado de lo que sería la segunda ocasión en el que el Festival Internacional de Cine de Guadalajara tendría actividades en Autlán, precisamente en el Aula Magna de ese plantel.
Dichas actividades comenzaron esta tarde con la proyección de la película Landfill Harmonic y culminarán el próximo viernes. El programa completo, con sinopsis de cada película, es el siguiente (tomado del correo que mencioné al inicio):

Lunes 7.- Landfill Harmonic, proyección a las 16:00 hrs.
Martes 8.- Arribo de Conrado Sierra, proyección a las 16:00 hrs.
Miércoles 9.- Gored, proyección a las 12:00 hrs.
Jueves 10.- Damiana Kriggy, proyección a las 16:00 hrs.
Viernes 11.- Charro de Toluquilla, proyección a las 12:00 hrs.

Sinopsis: 
     + Landfill Harmonic
Landfill Harmonic sigue a la "Recycled Orchestra", una orquesta cuyos instrumentos están hechos de basura reciclada. Mientras esta orquesta lleva su espectáculo por todo el mundo, vamos conociendo a un recolector de basura, a un profesor de música y a un grupo de niños de Paraguay que viven en un barrio de chabolas. Landfill Harmonic es una hermosa historia sobre el poder de la música, la pobreza y la contaminación del planeta.
Dirigida por
Producida por: 
...
associate producer
...
executive producer
...
co-producer
...
executive producer
...
producer (as Juliana Penaranda)
...
consulting producer
...
associate producer

 + Arribo de Conrado Sierra
Aunque situada en los años 40’s “El Arribo de Conrado Sierra” es un canto a la libertad de la mujer de todos los tiempos. Cinco hermanas a quienes se les conoce en el pueblo como “Las Josefitas Vírgenes”, esperan ansiosas la llegada de un hombre, mismo que sólo está interesado en casarse con la menor de ellas. Pero esto no será tan fácil y en su lucha desesperada por defender su amor, la más pequeña de las hermanas se enfrentará a los yugos y prejuicios de una sociedad asfixiante.
 Es una película dirigida por René de Jesús García Pereyra y con las actuaciones de Maite Perroni, Joaquín Cosío, Susano Dosamantes, Luis Felipe Cortés, Jessica Mas, Eddy Vilard entre otros.

     + Gored
El documental de temática taurina, protagonizado por el torero Antonio Barrera, cuenta los sentimientos y sensaciones que rodean a un matador de toros durante su carrera y especialmente el último día que sale a la plaza antes de su retirada definitiva.
 Se trata de un minucioso e impactante trabajo dirigido por el americano Ido Mizrahy y el guionista y productor Geoffrey Gray 

     + Damiana Kriggy
Corre el año 1896. En la densa selva paraguaya una niña de tres años sobrevive a una masacre perpetrada por colonos blancos sobre una familia de la etnia aché. La niña es bautizada con el nombre de Damiana por sus captores. Antropólogos del Museo de Ciencias Naturales de La Plata en Argentina la convierten en objeto de interés científico en el marco de sus estudios raciales. En 1907, a la edad de catorce años, es internada en una institución psiquiátrica y la fotografían desnuda dos meses antes de que muera de tuberculosis. Aún muerta, los estudios sobre su cuerpo continúan en La Plata y en Berlín. Cien años más tarde, un joven antropólogo identifica parte de sus restos en un depósito del Museo. Su cabeza es encontrada poco después en el Hospital Charité de Berlín. A partir de las fotografías existentes y los registros antropológicos en Argentina y Alemania, la película busca restituir su historia a Damiana y acompaña a los Ach́é desde que toman la decisión de reclamar la repatriación de sus restos, hasta que por fin les dan sepultura en la tierra de sus ancestros.
 Dirección: 
Guión: 
  
     + Charro de Toluquilla
El Charro de Toluquilla es un cantante de música popular fascinado por el estilo de vida fanfarrón y mujeriego de las películas clásicas de charros mexicanos pero con una diferencia: es portador del virus del VIH. Él debe decidir entre conservar este estilo de vida fantasioso o críar a su pequeña hija, que milagrosamente nació sin el virus.
José Villalobos, (Director)

Sergio Morkin, (Productor)
Gabriel Figueroa Flores, (Fotógrafo)

No hay comentarios: