sábado, 4 de abril de 2015

Algunas ideas para decir algo en la campaña

Restos del acueducto.
Publicado originalmente en Letra Fría.

Ya solo faltan unas pocas horas para el ansiado inicio formal de las campañas de los candidatos que buscan alcanzar la preferencia de los votantes en los comicios del próximo 7 de junio.
Autlán tiene muchos problemas qué resolver y, en el caso de los candidatos a la presidencia municipal, hay que poner atención a cómo los aborden y a las soluciones que propongan para resolverlos. A mí me gustaría mucho escucharlos hablar sobre, entre otros, los siguientes temas:

  • El cuidado, respeto y conservación del patrimonio histórico y arquitectónico que aún le queda a Autlán: qué hacer con las fincas y otros sitios que tienen valor histórico, cómo mejorar la imagen del centro, cómo rehabilitar sitios como la plaza Carlos Santana, si se continuaría con la política de pintar todas las instalaciones administradas por el Ayuntamiento del color del partido político que postula al candidato ganador, etc.
  • La continuidad de actividades que se han hecho bien en la actual administración, como la gestión de recursos para la organización del festival Nocheztli y el trabajo de la Escuela de Artes.
  • El impulso al desarrollo de artistas locales de cualquier disciplina.
  • La formulación e implementación de una política cultural para el municipio.

Ojalá me toque escuchar o leer sus propuestas sobre estos asuntos.

No hay comentarios: